Dennise Longo

 Dennise Longo, secretaria del Departamento de Justicia. 

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, se mantendrá al frente de la agencia a pesar de las fuertes declaraciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en contra de su madre, la ex secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

“La secretaria de Justicia se mantiene trabajando para lograr que el Departamento preste los servicios esenciales que la agencia brinda al pueblo de Puerto Rico, incluyendo los servicios durante la emergencia que nos aqueja”, expresó Justicia en declaraciones compartidas por su portavoz de prensa, Kelvin Carrasco.

Las expresiones se dan luego de que la gobernadora reiterara en conferencia de prensa ayer que Quiñones de Longo miente en sus declaraciones sobre alegadas irregularidades en contrataciones en Salud y la intervención indebida de La Fortaleza en asuntos de la agencia.

“Con respecto a los asuntos administrativos del Departamento de Salud, reiteramos que, en cumplimiento con los requisitos de la Ley de Ética Gubernamental, la Secretaria se encuentra inhibida de participar de cualquier forma en esos asuntos. Su compromiso con el Departamento de Justicia continua en pie”, concluyó Justicia.

Al salir de una vista ejecutiva de la Cámara de Representantes sobre el lío por la compra de pruebas para diagnosticar el coronavirus, Quiñones de Longo confirmó que recibió llamadas de Marisol Blasco, ayudante de la gobernadora, para que firmara contratos -en un periodo de 20 minutos- relacionados a las pruebas.

Sobre esto, la gobernadora respondió ayer que “la información que tengo es que eso no es correcto. Ella en ningún momento dijo eso”. También indicó que eran falsas las expresiones que hizo Quiñones de Longo de que unas 500 pruebas de Covid-19 se habían perdido.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.