computadora

El comité designado para encaminar la universidad pública virtual determinó que el único requisito para ser admitido en esta universidad será tener el diploma de cuarto año.

Aunque el proyecto fue presentado originalmente por el gobernador Ricardo Rosselló como una opción para personas de escasos recursos y sin posibilidad de ir a una universidad, el comité determinó hoy que el requisito exclusivo será haberse graduado o tener un diploma de escuela superior.

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi reunió ayer por primera vez al Comité Multisectorial para Facilitar y Promover Acceso Gratuito a la Educación Postsecundaria. Según confirmó, el gobernador todavía no ha nombrado los tres miembros que según su propia orden ejecutiva debe nombrar.

“Se establecieron los próximos pasos a seguir, los criterios de elegibilidad para los participantes de esta iniciativa, de esta plataforma y se distribuyeron requerimientos de información a distancia para las agencias para en una próxima reunión continuar formulando los detalles de en qué va a consistir la universidad gratuita”, dijo Llerandi.

Jorge Haddock Acevedo, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y quien forma parte del comité, dijo que la universidad pública todavía no ha decidido si buscará ser operador de esta iniciativa gubernamental.

“En este momento el proceso está comenzando. Estamos dispuestos  e interesados pero creo que sería prematuro anticiparnos a ese interés. En un principio la respuesta es que sí”, dijo.

 

(6) Comentarios

Charles Manzon

a regalar titulos universitarios

cheche cheche

Otro idio ta.. Jejejeje sufran Populetes Ricky 4 años más jejejeje

Allthetime Sin Gao

no creo el nene de papa de cuna de oro no termina el toylet training y la peste a pampers kgaos no se pude aguantar. Si bathia gana las primarias gana es popular estadista pro norteamericano y mucho se movera para ese lado y hay muchos pennes p que no son pennes p pero lo votan por la estadiad de marquesina.

Hernan Pietri

Rosellito la acaba de degradar. Ahora un diploma de Dewey vale más qué uno de la U.P.R.

Julio E Rivera

¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,.....un "diploma" de Dewey.....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....te la comiste, me hiciste el día....

cheche cheche

A la verdad q decir Pietri..es decir Imbe cil!!.. Un criterio de admisión no significa regalar notas.. Idio ta.. Jejejeje sufran Populetes Ricky 4 años más

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.