Ángel Figueroa Jaramillo

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La matrícula de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) aprobaron un voto de huelga en contra del traspaso de las operaciones de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la empresa LUMA Energy.

La determinación se alcanzó durante una asamblea general de la Utier, llevada a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. El cónclave se dio en medio del paro de 24 horas por la Utier que inició a partir de las 10:00 p.m. de ayer.

El voto de huelga, aprobado de forma unánime, será implantado por el Consejo Estatal de la Utier “de ser necesario”.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó en la asamblea general que la matrícula se movilizará hasta el mensaje del gobernador Pedro Pierluisi, a llevarse a cabo mañana en el Capitolio.

El líder de la Utier sostuvo que protestarán durante el primer mensaje de Pierluisi “para enviar un claro mensaje que no vamos a aceptar ni a permitir a LUMA Energy”. Su comentario fue seguido por vítores de “lucha sí, entrega no” por la matrícula presente.

“Ya estamos trabajando para un 1ro de mayo en donde el lema principal es ‘LUMA afuera’, pero no se queda ahí”, señaló Figueroa Jaramillo. “Si (Pierluisi) vino a gobernar, es para servirle al pueblo. Si no vino a gobernar para servirle al pueblo, tendrá que irse”.

El líder sindical describió la asamblea general como un evento “histórico”.