thumbnail_20200806_VR_DEBATE_CG_12.jpg

Así lució la alcaldesa de San Juan Carmen "Yulín" Cruz justo antes de arrancar la programación. 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reaccionó esta mañana a la encuesta publicada en EL VOCERO, que la coloca en un distante tercer lugar frente a sus competidores que aspiran a la candidatura a la gobernación. 

“La verdadera encuesta es el 9 de agosto. Los populares tendrán que decidir que Partido Popular quieren presentarle al país: un Partido Popular que represente los mismos estilos que han hecho que mucha gente pierda la esperanza en la política; o pueden optar por lo que yo represento que es un Partido que pueda ser la casa grande de los puertorriqueños y producir una agenda de país que nos permita hacer una nueva Patria", resaltó en declaraciones escritas.

De acuerdo con la encuesta realizada por Gaither, el alcalde de Isabela Carlos "Charlie" Delgado lidera la contienda con más de un 40 por ciento en el nivel de preferencia. El senador Eduardo Bhatia arriba en la segunda posición con 24.90% en el nivel de preferencia de los encuestados. En el caso de la candidatura de Cruz, un 16.80% expresó que se inclina a votar por ella.

"No se trata de ganar la primaria se trata de quien es mejor dando la pelea contra el PNP y haciendo alianzas para ganar la elección", agregó Cruz en reacción a los resultados de la encuesta.

Anoche los candidatos presentaron sus propuestas en el Debate Decisivo, una alianza de medios entre Wapa, El Vocero y NotiUno.

"Si alguien tenía duda ayer en el debate quedó demostrado que la opción de cambio verdadero y la única opción de triunfo para el PPD soy yo. ¡El domingo a votar SIN MIEDO!”, reiteró la aspirante a la gobernación. 

Esta es la primera vez que la Pava tiene una primaria para el puesto a la gobernación. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.