Violencia de género

Este es el mensaje que el Departamento de Salud en colaboración con el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación Sexual (CAVV) buscan dar a conocer por medio de la educación, en busca de visibilizar la rampante ola de violencia contra la mujer que arropa el país.

En conmemoración al mes de No Más Violencia contra las Mujeres, las dos entidades se unieron para llevar a cabo el conversatorio: Cobertura Mediática y Violencia de Género el jueves, 21 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Sala de la Facultad de la Universidad Sagrado Corazón.

“Nos enfocamos en lo que hacía la víctima, en vez de en el historial del agresor”, comentó la doctora María Rebecca Ward, directora del CAVV en entrevista con EL VOCERO.

Para Ward es de suma importancia eliminar el uso del lenguaje “machista y sexista” a la hora de reseñar sobre las víctimas, así como las estrategias informativas y periodísticas, pues la manera en la que se proyecte la noticia a la comunidad, “educamos”.

Estadisitcas Abril 2019.png

“Es un tema que se ha trabajado con anterioridad, pero todavía sentimos que hace falta continuar con la conversación” dijo Ward.

Para Ward, la clave para mitigar los casos de violencia de género y sexual está en la educación en Equidad de género desde los años preescolares hasta la universidad.

“Para poder cambiar conocimientos y actitudes tú tienes que educar, ese es el antídoto”, contó Ward.

A preguntas sobre su postura en cuanto al decreto de alerta de la gobernadora, Wanda Vázquez sobre la violencia de género, Ward expresó que sea cual sea el nombre, el asunto está en trabajar con las causas de la violencia y fortalecer los servicios de ayuda a las víctimas.

El CAVV cuenta con una línea de Ayuda para Víctimas de Violencia Sexual o de Género 24 horas al día, los siete días a la semana con una consejera en vivo llamando al 787-765 2285.

“El asunto es un problema de salud pública y social y eso es lo tenemos que atender”, concluyó.