Laboy y Figueroa Jaramillo

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) levantaron el campamento que iniciaron esta mañana frente a La Fortaleza, luego de recibir el compromiso de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, de que intervendrán en la negociación del convenio colectivo de los celadores.

“Estamos seguros de que, si nos sentamos a negociar, vamos a resolver”, sostuvo Figueroa Jaramillo tras una breve reunión con Laboy en un restaurante cercano.

“Nuestro objetivo hoy es que La Fortaleza volviera a intervenir de esta forma, de que llamara a Marc Thys, a la Autoridad (de Energía Eléctrica), que activaran los procesos de diálogo, que es la única de resolver esto”, agregó Figueroa Jaramillo.

Según el presidente de la unión, Thys, quien es portavoz de la AEE en la negociación, no se sienta a negociar con los celadores de la Utier desde el pasado 3 de septiembre.

Por su parte, Laboy se comprometió a comunicarse con el negociador de la AEE para que se siente a la mesa.

La Utier colocó una carpa en la calle Fortaleza, justo a la entrada donde colocaron nuevamente las sombrillas. El paso hacia La Fortaleza es impedido por una valla de seguridad y por una línea de policías apostados frente a los manifestantes.

El sindicato llegó desde el Capitolio. Ya la Utier se había reunido con Laboy para exigirle que intervenga en la negociación del convenio colectivo de los celadores entre la Utier y la AEE.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, por su parte, ya había dicho que no intervendría en el asunto.