Víctor Emeric

Al centro, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric.

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, dijo ayer que la decisión que tomó la gobernadora Wanda Vázquez respecto a Mara Pérez como directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) lo deja con más dudas que respuestas.

“Yo no entiendo esa decisión de la gobernadora porque ella sigue siendo directora. Yo que soy un funcionario, ¿quién me va a atender? Me tiene que atender quien dirige la agencia. Yo lo que entiendo es que van a designar a alguien para atender las situaciones de los grupos (de Vieques y Culebra) y las luchas de manifestantes, pero eso confunde”, indicó Emeric.

“Si yo soy el alcalde, yo tengo unos asuntos y unas cuestiones oficiales. No entiendo cómo va a ser eso”, sostuvo.

Tras una reunión con residentes de Vieques y Culebra el lunes, la gobernadora anunció que Pérez continuaría al frente de la ATM, pero sin atender los asuntos referentes a las islas municipio.

Horas después, Pérez envió un comunicado en el que indicó que mantendría “todas las funciones inherentes a su posición como directora ejecutiva, excepto la comunicación directa con los portavoces de las islas municipio”.

EL VOCERO solicitó ayer una entrevista con Pérez, pero su portavoz indicó que no estaría disponible.