Vr-07-17-014SENADOFT.JPEG

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recibió una carta de un exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitando que sea él quien asuma las riendas del País e inicie una investigación para “limpiar la casa de aquellas personas que le han hecho un daño terrible a nuestro pueblo”.

Se trata del exsenador y vicepresidente del PNP, Jesús Hernández Sánchez, quien reconoció sentir tristeza y coraje por la situación que atraviesa la Isla. “El Partido Nuevo Progresista, cuyo nombre sugerí en una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Estadistas Unidos hace alrededor de medio siglo, necesita un hombre fuerte como usted y con vasta experiencia en el quehacer político”, sostuvo el exfuncionario en una carta pública a la que EL VOCERO tuvo acceso.

Comentó que la situación política de la Isla es la consecuencia de “una serie de personajes” que llegaron al PNP para lucrarse y gozar de posiciones públicas no merecidas.

En ningún momento la carta hace mención del gobernador Ricardo Rosselló, quien ha estado en el ojo público las últimas semanas por su participación en el chat Telegram junto a funcionarios de su administración, exfuncionarios y asesores de relaciones públicas.

“No quiero terminar esta carta sin invitarlo a usted a que tome el timón de nuestro destino de pueblo y lo enderece llevándolo a puerto seguro. Debe ser usted firme en una resolución de esa naturaleza. El pueblo estadista lo ve a usted como el luchador de nuestro destino por su carácter fuerte pero flexible y con sabiduría política”, abundó Hernández Sánchez.

Recomienda una investigación

El exlegislador alertó además sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump “le ponga candado” a la ayuda federal para Puerto Rico. “Como principal autoridad del Senado le sugiero a usted que le informe a nuestro pueblo (en) un mensaje televisado que abrirá una investigación para limpiar la casa de aquellas personas que le han hecho un daño terrible a nuestro pueblo y a nuestro partido”, concluyó.

Al cierre de esta edición la oficial de prensa de Rivera Schatz, Wanda Nazario, no respondió a EL VOCERO si se recibió la carta y cómo actuaría el líder senatorial a raíz del pedido de Hernández Sánchez.

En las redes sociales han trascendido fotos de que supuestamente Rivera Schatz —en medio del caos político que se vive en la Isla— salió de viaje a Panamá. Este diario también intentó confirmar —a través de Nazario— si el presidente legislativo se encuentra en Puerto Rico o si salió de viaje, pero tampoco se obtuvo respuesta.

No obstante, Nazario fue vista temprano en la Casa de las Leyes.

(12) Comentarios

Juanjo Gonzalez

Yo espero que Ricky agarre a su familia y salgan de la isla por su seguridad y le entreguen la isla a las turbas comunistas fascistas de Carmen Yulin y Rene de Calle trece y Trump le entregue a la isla la independencia efectiva el 1 de enero del 2020, Yo ya saque a mi familia the ese arrabal socialista. Que Maduro y los Castro de Cuba los mantengan y que se las arreglen los bocabajos corruptos socialistas

Nelson Salgado

***HERNÁDEZ SÁNCHEZ, PARECE QUE AÚN TIENES INTERESES DE ALGUNA MANERA, EN LA POLÍTICA, PORQUE SUJERIR A RIVERA CHATS, ES METERNOS EN OTRO PROBLEMA..... SIGUE INTENTANDO LAS SUJERENCIAS......ALGÚN DÍA TE ACERCARÁS.....***

Luis Neutral

Si llenó el senado de amigotes y políticos derrotados, no me lo imagino como gobernador.

Aurelio Rodriguez

Tommy NO esta en Pabama cuadrando sus cuentas bancarias. Fue a comprar un carrito viejo que estab en especial. OK.? OK.

santiago colon

Hago el café en una cafetera greka. Madre mía ! Y que caliente sale ese negro coñazo. Te quema hasta el alma! Pero bueno que sabe !!! Acompañaito de una que otra cosita PA' leer! Cosita porque en estos días las pastillas del corazón de los nervios de las diarreas y los dolores de cabeza son la otra cosa que acompañan las lecturas del pais.... Bueno se me olvidó mencionar los somniferos para los que no pueden dormir en paz.

Ricky Spanish

[ninja]...."limpiar la casa"....jijiji....sacas MI....er.....DA.....para poner mas MI.....er.....DA....jijiji.....tipico en el Yukayeque!!!....[whistling]

Tom Jones

el candidato va a ser una mujer...acuerdate deso,...

Allthetime Sin Gao

por sucesion seria wanda vasquez pero ratz no la quiere alli.

goforit Principe

Puede que a los revoltosos pupulistas les salga el tiro por la culata. Porque si llega el Megalodón, UF!

Eric Ruiz

Otro que puede ser candidato en la elecciones generales es Jay Fonseca que lo piense.

Ricky Spanish

[lol][lol][lol][lol][lol][lol][lol][lol][lol]....esta bueno el chiste!!!!.....[lol][lol][lol][lol][lol]

Allthetime Sin Gao

no esta mal pero el no tiene el billete ni la maquinaria

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.