Vr-07-17-014SENADOFT.JPEG

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recibió una carta de un exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitando que sea él quien asuma las riendas del País e inicie una investigación para “limpiar la casa de aquellas personas que le han hecho un daño terrible a nuestro pueblo”.

Se trata del exsenador y vicepresidente del PNP, Jesús Hernández Sánchez, quien reconoció sentir tristeza y coraje por la situación que atraviesa la Isla. “El Partido Nuevo Progresista, cuyo nombre sugerí en una de las reuniones del Comité Ejecutivo de Estadistas Unidos hace alrededor de medio siglo, necesita un hombre fuerte como usted y con vasta experiencia en el quehacer político”, sostuvo el exfuncionario en una carta pública a la que EL VOCERO tuvo acceso.

Comentó que la situación política de la Isla es la consecuencia de “una serie de personajes” que llegaron al PNP para lucrarse y gozar de posiciones públicas no merecidas.

En ningún momento la carta hace mención del gobernador Ricardo Rosselló, quien ha estado en el ojo público las últimas semanas por su participación en el chat Telegram junto a funcionarios de su administración, exfuncionarios y asesores de relaciones públicas.

“No quiero terminar esta carta sin invitarlo a usted a que tome el timón de nuestro destino de pueblo y lo enderece llevándolo a puerto seguro. Debe ser usted firme en una resolución de esa naturaleza. El pueblo estadista lo ve a usted como el luchador de nuestro destino por su carácter fuerte pero flexible y con sabiduría política”, abundó Hernández Sánchez.

Recomienda una investigación

El exlegislador alertó además sobre la posibilidad de que el presidente Donald Trump “le ponga candado” a la ayuda federal para Puerto Rico. “Como principal autoridad del Senado le sugiero a usted que le informe a nuestro pueblo (en) un mensaje televisado que abrirá una investigación para limpiar la casa de aquellas personas que le han hecho un daño terrible a nuestro pueblo y a nuestro partido”, concluyó.

Al cierre de esta edición la oficial de prensa de Rivera Schatz, Wanda Nazario, no respondió a EL VOCERO si se recibió la carta y cómo actuaría el líder senatorial a raíz del pedido de Hernández Sánchez.

En las redes sociales han trascendido fotos de que supuestamente Rivera Schatz —en medio del caos político que se vive en la Isla— salió de viaje a Panamá. Este diario también intentó confirmar —a través de Nazario— si el presidente legislativo se encuentra en Puerto Rico o si salió de viaje, pero tampoco se obtuvo respuesta.

No obstante, Nazario fue vista temprano en la Casa de las Leyes.