José Carrión

El presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, José Carrión.

La gobernadora Wanda Vázquez no está del todo complacida con el plan de ajuste presentado por la Junta Federal de Control Fiscal, el cual está a punto de ser presentado en el Tribunal Federal. El presidente de la junta, José Carrión, se reunió nuevamente con la gobernadora para discutir este plan.

Al salir de la reunión, reconoció que Vázquez tiene preocupaciones con el propuesto recorte a las pensiones.

“Ella expresó preocupación con el tema de las pensiones. Tuvimos una conversación franca. El tema de las pensiones es un tema antipático. Nuestra preocupación es que desafortunadamente el tema de equidad en la banca rota y el tema de los pensionados siendo no asegurados, estamos tratando todo lo posible para afectarlos lo menos posible para que esas personas no se afecten. Es difícil”, dijo.

Carrión dijo que la junta presentará el plan ante la jueza federal Taylor Swain y que lo harán en las próximas semanas.

“Se somete el plan de ajuste y pasa juicio la jueza Swain y de ahí en adelante procedemos. Tomando en consideración ciertas consideraciones, comenzamos a pagar deuda y eso es lo que hace que concluya la Junta de Supervisión Fiscal. La ley especifica cuatro años de presupuesto balanceado y, para que esté balanceado, tiene que haber un pago de la deuda”, dijo Carrión.

(6) Comentarios

Pedro Harapos

No auditan la deuda porque hasta tres palitos va preso. Solo nos salva que Trump reemplace la junta con ultraderechistas que les darian una buena comida a todos los que nos hundieron.

Tom Jones

Seguro que le preocupan los recortes. Los jueces y fiscales tienen pensiones cadillac por si no lo sabian...

Sax4u Soul

Chavao' cortesia de los pasados gobernadores, no estuve en PR esos años pero empezando por Rosello padre hacia acá, la nube negra en la isla nunca se aparto y este es el gran resultado, hay veces que pienzo en votar y viendo esta escoria de supuesto lideres me da odio viendo el abuso al puertorriqueño mi3ntras ellos estan disfrutando sus nietos etc etc en el patio de la casa con bbq, pero lo mas que me encojona es que se rian, canto de sucios. Esto es el colmo y los pensionados que se joroben, sucios que son.

Irma Cerame

GOD IN WASHINGTON, D.C.: SORRY PUERTORICANS BUT YOUR TIME OF AGGRAVATION AND PAIN HAS COME.

Marcos Rubin

Mas alla que las pensiones sea un tema antipatico es una injusticia que el pensionado pagara poniendo en jaque su calidad de vida. Pagamos una duda que no es nuestra. AUDITEN LA DEUDA YA! Que pague los que verdaderamente desangraron a PR

Irma Cerame

A LLORAR PA’MATERNIDAD PAPÁ!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.