lecheros

Manuel Enrique Martínez, presidente del sector lechero de la Asociación de Agricultores.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, defendió su decisión de pedir la salida del director de la Oficina para la Regulación de la Industria Lechera (ORIL) Jorge Alberto Campos y dijo que se trata de un asunto de política pública.

La gobernadora Wanda Vázquez se reunió hoy con Flores, así como con los ganaderos y los lecheros. Los ganaderos favorecen la postura del secretario, mientras que los lecheros defendieron la permanencia de Campos.

Flores dijo que su rechazo a Campos es “por cuestiones de política pública”.

“Yo quiero que se hagan unas cosas en la industria y el administrador quiere otras. La gobernadora se reunió con los ganadores a favor y en contra. Lo que hay que hacer es darle espacio. Estamos en ese proceso”, dijo el secretario.

Un grupo de agricultores lecheros se reunió en la mañana con la gobernadora Wanda Vázquez para exigir la permanencia de Campos.

Manuel Enrique Martínez Arbona, presidente del sector lechero de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, dijo que la gobernadora solo se comprometió a evaluar el asunto.

 “Nos reunimos con la gobernadora con relación a la permanencia de Jorge Campos en la ORIL. Primero que nada, queremos darle las gracias a la gobernadora por atendernos personalmente. Le dimos toda la información que teníamos”, dijo. “Le dimos toda la información y esperamos que ella tome la decisión más sabia”.

Dijo a la prensa, al salir de la reunión, que “el agrónomo ha hecho un buen trabajo. Él tiene una posición bien difícil porque es una posición fiscalizadora y ha fiscalizado a todas las partes: las plantas elaboradoras, ayuda al consumidor. Es una oficina compleja y él la atiende a la perfección”.

Los portavoces de los ganaderos también se reunieron con la gobernadora y se hicieron eco de las posturas del secretario.

En agosto el secretario anunció su determinación de destituir a Campos, pero la gobernadora paralizó la acción en espera de más detalles.

(2) Comentarios

zuimaco zinato

su marido le dira que hacer

Como nos Jienden

desintregar la ORIL eso son como las colegiaciones un chorro de sangihijoELAs desangrando a los pndjs con mucho orgullo boricua.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.