Larry Seilhamer

“Hay que tener mucho cuidado para no crear una histeria”, indicó Seilhamer.

El presidente de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado, Larry Seilhamer, opinó ayer que en cierto modo el sistema eléctrico no está en óptimas condiciones para enfrentar un huracán, pero “estamos en mejores condiciones que el evento atmosférico de 2017”.

“Todavía no se han recibido los fondos para la reingeniería de un sistema robusto, resiliente y ese es parte del mandato de la Ley 17-2019. Hay unos fondos, pero aún no han llegado. Así que en términos de que no estamos en las mejores condiciones, eso es cierto, pero estamos mucho mejor”, expresó Seilhamer en entrevista con EL VOCERO.

Las declaraciones del senador surgieron luego de que la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) denunció en conferencia de prensa que el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no está listo para un huracán.

“Hay que tener mucho cuidado para no crear una histeria. Lo que recibió el embate del huracán no fueron las plantas de generación, fueron nuestro sistema de transmisión y distribución, así que eso es lo mas costoso paranosotros preparar. De hecho, la Ley 17 establece unas especificaciones a nivel nacional para que cuando entren los nuevos fondos se cumpla con esas nuevas especificaciones”, abundó Seilhamer.

Décadas sin inversión

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, opinó que el sistema eléctrico ha tenido ciertas mejoras tras la inyección de fondos federales.

“He hecho varias vistas oculares en Palo Seco, la Central San Juan y hemos visto cómo el sistema eléctrico —previo a María— ya tenía un problema de infraestructura, que no había una inversión como debía hacerse por décadas. Eso fue creando un problema mayor”, dijo.

Asimismo, agregó que la AEE está preparada para la temporada de huracanes, ya que tiene materiales en los almacenes, por lo que “la respuesta va a ser buena y efectiva”.

“Decir hoy que el sistema eléctrico del País no está listo o decir que sí lo está, yo creo que la inversión (de dinero) que se hizo después de María fue dramática. Así que la respuesta de la autoridad está lista en caso de un huracán y, obviamente, el sistema eléctrico del País, que todos sabemos que no es el mejor del mundo, requiere inversión adicional”, puntualizó.

(14) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....Segun los "politicos" en 'especial' Larry....en la Isla todo esta "peach&cream"...jijiji...[whistling]

jose acosta

jente ,,yo pregunto,,,que estos politicos tienen por celebro????guasa,,papel mojao,,,mie///a????

EDDIE MONTALVO

Larry no te embarres, como puedes explicar las miles de millas de cables que todavía están guindando de arboles y palmas. Por mi ojala que queme todas las palmas, que no quede una.

PR Investor

Bienvenidos al país de las maravillas, dónde PNP's, PPD's, PIP's y otros estacas políticos no saben lo que está pasando. Y cómo quien está en el poder es el PNP, pues a esos le hablaremos hoy; en otra administración sería a esa administración... Mientras el buenazo de Larry habla cómo becerro haciendo fila siguiendo a las otras vacas al matadero, la electricidad se va todos los días en sectores de Bairoa, Caguas, básicamente plena ciudad, pq área rural dejó de ser hace 40+ años. Los asesores del gobernador peor asesorado de todos los tiempos se inventaron el "Single Business Portal" para permisos, pq supuestamente aún no estaba bajo control por los municipios autónomos la situación de los permisos; pues la embarró, la situación de los permisos está peor que nunca sin comunicación entre OGPe y los inspectores de los municipios y los permisos se quedan en el limbo. ATM sigue dominada por los empleados saboteadores; los mismos que se roban las piezas y sabotean lanchas para justificar su trabajo, una agencia que hay q implosionar y hacer nueva, pero cuando cómo gobierno eres corrupto y pillo no puedes resolver ese lío pq destapas el pillaje de tus allegados/asesores. Y así por el estilo. Larry, no se m@m@o y diga las cosas cómo son, la gente ya es grandesita y sabe lo q hay.

Hombre De Derecha

mientras sigamos dejando que los politicos sean quienes no guian al exito, estaremos destinados al fracaso. hay que dejar que la industria privada sea la que lidere con el exito de PR. ni el gob, ni ningun programa del gobierno nos sacara de este estancamiento. actualmente estamos gozando por los poquitos fondos federales que llegaron...eso se acabara...y luego que??? hambre y miseria...

Ernesto Cruz

CLARO la Fácil. hablando de su abundancia si lo dijera de su consciencia fuese otra cosa. Lo q el pueblo de PR sigue votando un saco de Papas pidridas entran con buenas intenciones y se corompen .como lo que tienen es un club el que entra primero firma un acuerdo y le entregan el libro de reglas del juego

Pana con Aguacate

Mentir al pais desde un puesto publico deberia castigarse.

zuimaco zinato

pobres pnps con el nene malcriao que se buscaron ahora todo son excusas y amamantamientos

Allthetime Sin Gao

el poder de la berborrea politica donde los indigenas acefalos boricuas son fieles creyentes . si no dijo na dice no esta en optimas condiciones pero estas mejor que el 2017 eso es = a estamos jdios any way. pero la berborrea politica los hace ver bonito .

Alcaraz Jose Hiram

Larry 'Bad Bunny' Seljamel ...Estamos Bien....Jodios..

Ricky Spanish

[thumbup][thumbup]

Oscar Gonzalez

Iluso.

Lopalopa Lopalopa

Te viste o te calza o eres de Dios o eres del diablo creo que estas espasiau no vez la realidad la verdad es otra ablale al pueblo con la verdad aunque duela pero esfuerzate mas visualiza ora que todo es posible en el nombre del Señor amén

Wiso A Alvarez

Que charlatán corrupto chupa bolsillo este Legisladron PÑPSt. Sigan votando debajo de las banderas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.