pancarta en mesnaje de estado

Se reclamó acción para la reconstrucción de las escuelas del sur afectadas por los terremotos. 

Representantes de la zona sur del país, encabezados por José “Cheito” Rivera Madera reclamaron atención a la situación que experimentan las escuelas desde finales de 2019, durante en el mensaje de situación de estado. 

Rivera Madera, representante por el Distrito 23 que agrupa los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y el suroeste de Ponce, exhibió un cartel en el que demandaba atención a las escuelas del sur por parte del gobierno central.

Legisladores del sur

La pancarta fue levantada en medio del mensaje de situación de estado. 

“Escuelas para el Sur, Basta de promesas”, se leía en la pancarta que Rivera Madera sostenía en sus manos, mientras su gesto era avalado por la delegación legislativa de los distritos sureños en manos del Partido Popular Democrático (PPD).

Los cuatro municipios representados por Rivera Madera, además del pueblo de Guánica, fueron los más afectados por los terremotos que afectaron el país desde diciembre de 2019 y en el transcurso del pasado año.

A partir de entonces el estudiantado y padres de los municipios de Yauco, Guayanilla y Peñuelas han manifestado vivir angustiosas incertidumbres al desconocer el futuro de las clases presenciales, ya que muchas escuelas se encuentran afectadas por los terremotos.

Otras notas relacionadas con el mensaje de estado: