Carlos "Johnny" Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

El receso administrativo en la Cámara de Representantes y el Senado se extenderá ahora hasta el lunes, 13 de abril como medida cautelar para garantizar la salud de los empleados que laboran en el Capitolio, así como sus visitantes.

Así lo informaron, por separado, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Hasta ahora, las labores administrativas reiniciarán el 14 de abril.

“Tenemos como norte la salud de nuestro pueblo, protegerlos de esta pandemia sin precedentes en la historia del planeta. Luego de evaluar la data que nos llega cada hora sobre el coronavirus, hemos tomado la decisión de modificar el receso administrativo iniciado el pasado 16 de marzo, extendiendo el mismo hasta el 13 de abril”, expresó Méndez. 

Al momento, el Departamento de Salud ha confirmado 64 casos de coronavirus en la Isla, mientras se espera por los resultados de otras 335 pruebas.

El presidente de la Cámara afirmó que cuentan con estrategias para que los empleados de la Casa de las Leyes puedan realizar algunas de sus tareas de manera remota. “Vamos a seguir redoblando esfuerzos para identificar partidas, conceptos e iniciativas que promulguen la salud económica de nuestros pequeños y medianos comerciantes”, abundó Méndez. 

Mientras que Rivera Schatz compartió una fotografía en las redes sociales en las que anuncia la extensión al receso de labores administrativas hasta el 13 de abril.

Un mensaje de la superintendencia del Capitolio precisa que la extensión al receso de labores es "dado la emergencia causada por el Covid-19, y en consideración de la salud y la seguridad de empleados y visitantes, los servicios, visitas y actividades no esenciales de la superintendencia continuarán en receso". 

No obstante, los senadores y representantes continúan reuniéndose de manera presencial durante las sesiones legislativas en el Capitolio.