Carmelo Ríos
El senador y secretario general del PNP, Carmelo Ríos. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, exigió hoy, jueves al liderato del Senado que evalúe y lleve a votación el nombramiento de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación.

Ramos Parés fue designado a la dirección de la dependencia en noviembre por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia luego de meses de ocupar el cargo de manera interina.

“No hemos visto acción afirmativa por parte del liderato senatorial para con este nombramiento, a pesar de la importancia del mismo. El secretario designado ha realizado una excelente labor en tiempos bien difíciles, manejando el regreso a las clases de manera presencial en medio de la pandemia del virus del covid-19”, aseguró el también senador por el Distrito de Bayamón en declaraciones escritas.

El legislador fue aún más allá al destacar que el nombramiento de Ramos Parés debería ser atendido la próxima semana.

“Profesionales como Ramos han estado trabajando en interinato porque el Senado, o ni actúa o sencillamente no tiene la urgencia de tomar en consideración los mismos”, sostuvo.

Ríos Santiago destacó que la agencia lleva más de un año sin un secretario en propiedad. En abril de 2021 el gobernador retiró el nombramiento de Elba Aponte Santos a la secretaría de Educación luego que la Comisión de Nombramientos del Senado no recomendó su confirmación al cargo.

“La inmensa mayoría de los senadores respaldan la gestión del actual secretario interino, pues es hora de que se baje ese nombramiento, se evalúe y se apruebe. No es justo este atraso histórico en los trabajos del Senado relacionado a los nombramientos”, agregó el senador estadista.