José Vargas Vidot

El senador independiente José Vargas Vidot propuso hoy, viernes una moratoria en el cobro de peajes durante la emergencia provocada en el País por el paso del huracán Fiona.

Según el legislador un ciudadano le expresó que, ante un derrumbe en una de las carreteras del pueblo de Salinas, se ha visto forzado a pagar peajes que antes no tomaba, lo que representa un gasto adicional a lo que ha tenido que incurrir ante la falta de servicios esenciales como agua y electricidad y las reparaciones a su hogar.

“Estamos ante una emergencia donde se ha perdido vidas y propiedad. Este no es el momento del gobierno de beneficiarse y lucrarse por las situaciones de los ciudadanos. Al cobrar peajes en la emergencia eso estás haciendo”, reclamó en declaraciones escritas el senador.

Vargas Vidot aseguró que la lógica detrás de su propuesta es similar a la exención temporera del pago del Impuesto sobre Ventas (IVU) en “alimentos preparados”, “bebidas carbonatadas”, “productos de repostería” y “dulces” anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

“Lo mismo ocurre con los marbetes vencidos, muchos a causas de no poder renovar por la gran cantidad de multas. Si por la necesidad tienes que moverte en ese vehículo en un país donde no existe transporte colectivo, no debe penalizarse, punto”, sentenció, quien también recomendó una moratoria en la otorgación de multas por concepto de marbetes vencidos.

El legislador aseguró que dialogó con el primer ejecutivo sobre ambas situaciones, sin embargo, no recibió una respuesta precisa sobre si serán acogidas.

“Es inconcebible que se impartan multas por marbetes vencidos en momentos como los que estamos viviendo, sin luz, sin agua, y hasta sin diésel. Ante una emergencia como la que atravesamos esto sería lo más justo", sostuvo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.