fiscales

Los licenciados Héctor Luis Siaca Flores, María del Rosario Rossy Caballero e Israel Antonio Umpierre Chaar. (Suministrada)

Las designaciones de varios fiscales fueron evaluadas hoy, martes, por los integrantes de la Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico.

El proceso fue dividido por paneles de manera que cada nominado tuviera la oportunidad de deponer ante los legisladores.

El primer panel estuvo compuesto por los licenciados Héctor Luis Siaca Flores, quien fue designado para un ascenso como Fiscal Auxiliar II; Israel Antonio Umpierre Chaar, que fue designado para un nuevo término como Fiscal Auxiliar I; y María del Rosario Rossy Caballero, quien también fue nominada para extender sus funciones como Fiscal Auxiliar II.

El segundo panel incluyó los licenciados Juan Javier Ayala Rivera y Omar Alexander Afanador Villanueva, ambos nominados para el cargo de Fiscal Auxiliar I.

Por otro lado, la comisión senatorial también evaluó durante el proceso el nombramiento de la licenciada Debrali Carrazana González como Procuradora de Asuntos de Menores.

Durante su ponencia, la nominada destacó la falta de herramientas y trabajadores sociales como un obstáculo para el funcionamiento de su procuraduría.

“Primero hay que reconocer e identificar lo que está pasando, [para luego] armar un equipo multidisciplinario que atienda la problemática del maltrato al menor”, agregó Carrazana González a preguntas de los integrantes de la Comisión sobre el manejo de casos de remoción de menores por el Departamento de la Familia.