Nogales Molinelli

Nogales Molinelli estuvo acompañada por otros integrantes de la delegación de MVC durante la conferencia.

La representante Mariana Nogales Molinelli aseguró hoy que un error al redactar su Informe Financiero a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes provocó que omitiera datos sobre su rol en la compañía Ocean Front Villas Corporation, al igual que las organizaciones Brigada Legal Solidaria, Greater Caribbean for Life y la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte.

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara adjudicó la confusión a que la sección del informe que requiere que ofrezca dicha información también hace referencia a puestos de gobierno.

“La misma pregunta dice puestos del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones. Yo vi puestos al gobierno y puse no aplica. Esa es la razón por la cual esa información no se proveyó”, aseguró Nogales Molinelli durante una conferencia de prensa en la que reveló que le solicitó al presidente cameral, Rafael Hernández Montañez, que refiera la controversia a la Comisión de Ética.

“Como no he ocupado ninguno (puestos) en el gobierno le puso no aplica y esa es la razón, la inadvertencia”, agregó la representante, quien opinó que las categorías incluidas en este renglón del informe deben ser separadas “para que a nadie más le pase lo que me pasó a mí”.

La representante explicó que su solicitud al presidente cameral busca aclarar la controversia generada en los pasados días luego de que reconociera que la corporación Ocean Front Villas Corp., -en la que figura como oficial, presidenta, tesorera y agente residente-, es dueña de una propiedad en el lujoso complejo Palmas del Mar, en Humacao.

“Confío que la Comisión de Ética sea el espacio adecuado para desmentir las insinuaciones y los ataques infundados que ha lanzado en mi contra el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, sostuvo la también abogada, quien recalcó que la propiedad en Palmas del Mar “no se encuentra en la Zona Marítimo Terrestre”.

Nogales Molinelli se comprometió a proveer toda la información necesaria, al tiempo que espera poder “complementar la información originalmente provista al momento de la presentación del Informe”.

“Hablamos con el presidente de la Cámara, quien acogió la solicitud y entiende que sí, que es el procedimiento correcto así que se dé el trámite y se cumpla con el debido proceso de ley”, dijo la legisladora quien mencionó que espera que la comisión lleva a cabo una evaluación, soliciten información y hagan preguntas.

“Me voy a enterar del procedimiento ahora”, destacó la legisladora, quien forma parte de la comisión, por lo que adelantó que se inhibirá del proceso.

Por otro lado, la representante volvió a manifestar que la controversia en la que está inmersa responde a un intento por parte del liderato del PNP de “silenciar o menoscabar” denuncias realizadas por su colectividad en defensa del medioambiente.

“Buscarán otra forma de tratar de intimidarme y de seguir desviando la atención sobre las cosas que verdaderamente importan. No me van a intimidar, no van a evitar nuestra fiscalización ni nuestras denuncias, no van a callarme”, sentenció.

Ayer, la portavoz del MVC reclamó ser víctima de “persecución” por las críticas que ha realizado contra el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, y por oponerse a la confirmación de Omar Marrero como secretario del Departamento de Estado.