coronavirus puerto rico

El grupo de expertos designado por la gobernadora Wanda Vázquez para manejar la pandemia de Covid-19 en Puerto Rico recomendará extender por dos semanas adicionales la cuarentena que comenzó el 15 de marzo.

William Méndez, director del departamento de cirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, dijo a EL VOCERO que el comité ya decidió recomendar una extensión de la cuarentena.

“El task force está estudiando la data que tenemos y entiendo que vamos a recomendar una extensión del toque de queda”, dijo. “Entiendo que ese toque de queda deberíamos estar anticipando que se va a extender dos semanas más”.

El grupo no hará ninguna recomendación sobre el tiempo que debe durar el toque de queda, el cual está ahora mismo impuesto desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m.

Méndez no precisó si recomendarán limitar actividades, como por ejemplo restringir las compras en los supermercados, pero dejó saber que le preocupan las aglomeraciones de consumidores a las afueras de los supermercados.

“Yo he visto que los supermercados están haciendo un trabajo de proteger, pero el problema es afuera, donde ocurren conglomeraciones y yo pienso que se debe recomendar algún mecanismo para evitar eso”, dijo. “De nada sirve que no te dejen estar en un pub a la una de la madrugada pero puedas estar en el estacionamiento de un supermercado”.

Hoy ya se reportaron 51 casos positivos a Covid-19 en la Isla y se han registrado dos muertes a causa del virus.