Aníbal José Torres

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

A solo minutos de que cerraran los colegios electorales y comenzara el conteo de votos, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, ofreció un mensaje de unidad a los populares, destacando que no se trata de “candidaturas, sino de institución”.  

Por primera vez en su historia, el PPD tiene unas primarias para la candidatura a la gobernación. Los precandidatos son: la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto; el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri; y el senador Eduardo Bhatia Gautier.  

“Compañeros populares, el futuro inmediato exige la unidad de todos nosotros. Es hora de olvidar diferencias o rencillas que pudieron haber causado algún distanciamiento. Es hora de repudiar aquellos que siembren el germen de la división y de la exclusión. Repudiemos a los mensajeros de odio, a todo el que pretenda quebrantar la unión de la familia popular. Ahora todos somos PPD. No se trata de candidaturas, se trata de institución”, añadió.  

“La celebración de hoy tiene que convertirse en consigna de unidad. Tenemos que entender que somos un solo equipo de trabajo: el pueblo y los líderes. Lo contrario, seria hacerle el camino fácil al Partido Nuevo Progresista (PNP), a la corrupción, al traqueteo, a la insensibilidad, al abuso del poder, a la improvisación y al empeño caprichoso por la estadidad. El PPD es la principal fuerza en la reivindicación de nuestro compromiso patrio por la justicia social, la paz y el progreso de todos”, abundó.