Ricardo Llerandi

Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó esta mañana en declaraciones escritas la existencia de conversaciones entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y otros funcionarios en un chat privado en la aplicación de mensajería Telegram.

Los mensajes habían trascendido ayer en el programa La Comay, y anoche el respresentante Carlos Bianchi publicó los mismos en las redes sociales.

Llerandi, quien forma parte del chat, dijo que las conversaciones "surgen de una vía de comunicación no oficial, en un contexto privado y de una manera informal".

También aparecen los nombres del exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona y el representante del gobernador ante la junta, Christian Sobrino en el grupo de mensajería. Otras figuras que aparecen son el presidente de una firma de consultoría, Rafael Cerame; el presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda y el publicista Carlos Bermúdez, entre otros. 

Llerandi indicó que los extractos de los mensajes "carecen de contexto y pueden interpretarse de diferentes maneras, por lo que hay que tener mucho cuidado con el juicio que se pase sobre cualquier comunicación que se realice por escrito".

Algunos de los mensajes han sido considerados como una burla a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En reacción, la secretaria de Justicia expresó en declaraciones escritas: “Las interpretaciones que se le están dando a una supuesta conversación de la cual yo no conozco el contexto ni formé parte, no voy a comentarlas. Mi relación con el gobernador es excelente”.

"No vamos a distraernos con este tema, por lo que no haremos expresiones adicionales en el futuro", concluyó Llerandi.

Tags