Ricardo Llerandi

Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó esta mañana en declaraciones escritas la existencia de conversaciones entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y otros funcionarios en un chat privado en la aplicación de mensajería Telegram.

Los mensajes habían trascendido ayer en el programa La Comay, y anoche el respresentante Carlos Bianchi publicó los mismos en las redes sociales.

Llerandi, quien forma parte del chat, dijo que las conversaciones "surgen de una vía de comunicación no oficial, en un contexto privado y de una manera informal".

También aparecen los nombres del exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona y el representante del gobernador ante la junta, Christian Sobrino en el grupo de mensajería. Otras figuras que aparecen son el presidente de una firma de consultoría, Rafael Cerame; el presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda y el publicista Carlos Bermúdez, entre otros. 

Llerandi indicó que los extractos de los mensajes "carecen de contexto y pueden interpretarse de diferentes maneras, por lo que hay que tener mucho cuidado con el juicio que se pase sobre cualquier comunicación que se realice por escrito".

Algunos de los mensajes han sido considerados como una burla a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En reacción, la secretaria de Justicia expresó en declaraciones escritas: “Las interpretaciones que se le están dando a una supuesta conversación de la cual yo no conozco el contexto ni formé parte, no voy a comentarlas. Mi relación con el gobernador es excelente”.

"No vamos a distraernos con este tema, por lo que no haremos expresiones adicionales en el futuro", concluyó Llerandi.

Tags

(16) Comentarios

Aurelio Rodriguez

lerandi otro perro amaestrado para deleitar y proteger a su amo. Que balbaridá..

Enoc Klas

En PR no se sabe claramente qué es peor, los neófitos sin visión o los curtidos politiqueros que se cree aún los perros se amarran con longaniza.

William Cancel

En que perjudica a PR una conversacion de adultos haciendo bromas??? En nada solo chismes de la prensa amarilla dan verguenza!!!

Aurelio Rodriguez

Güilly tu comentario solo reflejan tu incapacidad para aceptar las realidades de este gobierno y su gobernante. La prensa solo informa lo que es la realidad. No son cuentos inventados. Como es posible que estos dos malandrines se burlen de uno de sus compañeros y crean una situacion vergonsoza para su deleite personal. Estoy seguro que nada te agradaria si el chiste fuera de tu persona.

Eduard Matta

Que gobierno.....si aqui lo que hay es desmadre, que ni ellos pueden controlar....un gobernador sin caracter, sin capacidad, embustero, que pide lealtad hacia èl y no para el pais, sus propios funcionarios no lo respetan....que nos queda?....esperar la eleciones y votar por el PPD...nada nos salva del pillaje de los partidos.....

Lindo Bello

Chisme.

Elmo Home-Brown

Y este mocosín, todavia sigue en fortaleza????

Jose Santos

Lea noticias, todos sabemos menos tu que todavia esta en Fortaleza.

Elmo Home-Brown

Una cosa es leer noticias, y otra tener un chorrito de cerebro y sentido comun para saber cuando alguien habla en sentido figurado.......

Juan luis Sanchez

Confianza en sistemas, chats, redes sociales y otras plataformas. Nada es 100 por ciento seguro. Las generaciones Y en adelante (1981 hasta el presente) en muchas ocasiones piensan que los sistemas de mensajeria son infalibles y que son la cosa mas grande. Sigan durmiendo de ese lado "detras de cada aplicacion hay seres humanos". Parece que algunas personas no saben lo que son vulnerabilidades en los sistemas, Como dijo alguien, "Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología”. Esa es la que hay.

William Colon

Queda totalmente prohibido "chatear" en Telegram. Cualquier persona que utilice este medio será acusado de delito federal. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Mi hija llama a esta noticia "GANEJO" (ganas de jo...). Ella hace esta expresión cuando su hijos les da con "jorobar". A la verdad que se pasan de estu.... Todavía no he escuchado a un político pipulete que presente ideas para el bienestar de PR. Ya mismo aparece Josie y Su Combo a coger pon y a exigir una explicación??? de esta conversación. Ay mi madre, ¿a dónde vamos a llegar?

Satanas Reyes

Eres una foca azul, otra cabra amaestrada

EL MACHO PUERCO

RICKY LLERANDI,...POR PEGARSE DE ROSELLITO,..SE QUEMO COMO POLITICO,..VINO Y RENUNCIO A SU ESCAÑO,..PARA CONVERTIRSE EN UN SIRVIENTE O MAYORDOMO DE ROSELLITO,..DESPUES PASE TODO ESTE REVOLU,..YA QUE ROSELLITO,..ESTA EN VEREMOS,..SI CORRE O NO,..LLERANDI,..DEBERA REGRESAR A LA PRACTICA PRIVADA DE ABOGADO,...Y SER OTRO "ABOGADUCHO" NOTARIO MAS COMO SU PADRE ALLÁ EN ARECIBO,..Y OLVIDARSE DE LA POLITICA.

zuimaco zinato

me alegro que le pase para que siga firmando leyes que los tengan a todos silenciados y dependiendo del gobierno y con miedo de la policia

jose acosta

LLERANDI,,,,AS COMO ELIAS,,,RAMON ROSARIO,,Y LOS DEMAS,,IMBESSSILES,,,,,,,ARRANCA ESTAS HASTA EL CUELLO,,,CON LAS PILLERIAS,Y LOS EMBUSTES,,,

EL MACHO PUERCO

JOSE ACOSTA ,..ESTROPAJO,..CALLESE IMBECIL,...USTED NO VOTO POR EL,..Y APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO,..PARA QUE PUEDAS DEBATIR CON AUTORIDAD,...JE,JE,JE,JE,JE,JE,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.