Ricardo Llerandi

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, afirmó que no renunciará como han solicitado varios sectores del País, en respuesta a la filtración de un chat en el que el gobernador Ricardo Rosselló y allegados a su gobierno realizaron expresiones misóginas, despectivas y homofóbicas.

“Yo soy partícipe de muchos chats, y yo no voy a excusarme por expresiones que puedan ser parte de esos chats”, expresó Llerandi a la prensa en La Fortaleza. “Ya el gobernador hizo expresiones, yo no voy a hablar más del chat, lo dije desde el martes”, sostuvo.

En una aclaración en sus redes sociales, Llerandi explicó que cuando dijo que no se disculparía, se refería a otros chats en los que participa.

“Francamente no soy de expresarme de esa manera y no recuerdo haber dicho algo impropio. No lo acostumbro, pero pido disculpas sabiendo que la mera existencia del chat ha provocado mucho pesar en mucha gente. Reitero mi enfoque en ejecutar la política pública”, escribió.

En La Fortaleza, el funcionario agregó que continúan enfocados en adelantar la política pública y describió el contenido del chat como una distracción a toda la labor que ha hecho y continúa haciendo la administración de turno.

“Me parece que quien tenga ese chat lo debe hacer público en su totalidad y que dejemos de estar afectando al pueblo de Puerto Rico con noticias cargadas día a día, que se sepa de una vez todo lo que se escribió en ese chat, el que lo filtró lo sabe”, agregó.

Ayer, el primer ejecutivo pidió disculpas durante una conferencia convocada a las 8:45 p.m. en La Fortaleza tras su llegada desde España por los comentarios filtrados en los que llama “pu…” a la exconcejal de Nueva York, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito.

En el grupo también se hicieron expresiones contra la comisionada residente Jenniffer González, los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente y la directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko.

“Nosotros estamos enfocados en trabajar. Nosotros estamos enfocados en ejecutar la política pública, que cada uno de los jefes de agencia entienda la responsabilidad que tenemos ante el pueblo de Puerto Rico y que obtengamos los resultados que la gente espera de nosotros. Ese es nuestro enfoque”, concluyó Llerandi.

Hoy, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino y el asesor en comunicaciones del gobierno, Carlos Bermúdez se disculparon por sus comentarios en el chat.

(20) Comentarios

Irma Cerame

A el padre de La Llerandi le va a salir bien cara la “prote” (protección) que va a tener que pagar para que su nena pueda convivir sin ser violada en la nevera (la carcel federal) por los muchachos.

Eric Ruiz

Ese chat lo tiene un hacker es único que puede hacer y debe ser miembro de algún grupo activista. La otra el que invento el telegram.

Eric Ruiz

Nadie lo manda a estar hablando lo que no tiene que hablar.

Americano Eres

Mi abuela me decía, no te acostumbres a decir malas palabras porque después por allá se te safan. Parece que Llegando tuvo una buena abuela.

zuimaco zinato

se excusan para que luego vengan las mujeres de baja calaña grduadas de la upr a abusar de ellos verbalmente a insultarlos quedarseles con las trabajos empobrecerlos y dejar al pais huerfano de liderazgo .son todos perdedores feminizados graduados de la upr .no pueden ser ellos mismos por miedo a las mujeres que los humillan diariamente .ganga de perdedores

Estadidad o Independencia

Abogado de poca monta. Eres un CORRUPTO!!!

Alcaraz Jose Hiram

Buah!,Buah!...Llora-ndi ...Don't Hurt With The Door On Your Way Out...

santiago colon

Llerandi so Guele estaca lambon te disculpaste pero tus palabras no fueron Honestas lo hiciste porque te convenía hacerlo. Lindo que tú Gobernador venga y se disculpe y tú el más pecho e paloma so Guele torta Hipócrita.. . NO TIENES VERGUENZA VERTICALIDAD HONESTIDAD VALORES NI DECENCIA SO MEQUETREFE RENUNCIA DEBERIA DARTE VERGUENZA ESTAR DONDE ESTAS SO SINVERGÜENZA

Marcelino Pan y Vino

Irma Cerame mijo, tu no eres nadie, segues con tu obsession carcelaria, aparentemente entrastes a una de esas instituciones con el nick del veteran, y a tu salida te convirtieron en Irma Cerame. Te tengo una pregunta, ese nombre lo elegistes o fue idea del que te camelaba en tus noches de desvarios jejejejejeje.

Irma Cerame

La prostituta que te parió necesita que la vayas a sacar del putero.

Me importas un krajo Tu

Perdoname Perdoname Perdoname Si ahi algo que quiero eres tu Jajajajaj

Pedro Harapos

El ego de este enano es inmenso. Solo hay que ver la silla ejecutiva que usa, caben dos personas. Se ve super ridiculo. Dice que va a tumbar cabezas. Es facil. Le llega a la cintura a un hombre de verdad. No tiene que arrodillarse.[tongue]

Irma Cerame

La Llerandi, La Maceira, La Ramonita (Ramon Rosario) y La Lechoncita Orona. Que viva el amor!

EL MACHO PUERCO

Y SIGUES CON LA MARIKONERIA TUTA DE PRESO

Irma Cerame

Sigues odiando a las mujeres porque te quitan los machos. Jajajajajajajajajajajaja!

Irma Cerame

Le dio frío a La Llerandi y se disculpó pero con todo y disculpa al igual que a La Ramonita (Ramon Rosario) y la lechoncita Orona les espera una estadía primero en la nevera y luego a la prision en los estados que las asignen. Bien apretarías esas nalgas para que nada pueda penetrar.

EL MACHO PUERCO

Y VUELVES OTRA VES CON LO MISMO,...CONTANDO .ANÉCDOTAS DE TU VIDA EN LA CARCEL,..COMO SI ESO FUERA ALGÚN RECONOCIMIENTO,..SO BACALAO

Irma Cerame

El pobre odia a las mujeres porque le quitan los machos.

Lindo Bello

Tricky 2020.!!!!

Juan Ramos

Mequetrefe

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.