Parranderos en el Coliseo Roberto Clemente

Una agrupación musical entró esta mañana al primer piso del Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, donde continúan las labores del escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para llevar una tradicional parranda navideña. 

Poco después de las 11:00 de la mañana llegaron los músicos sonando típicas canciones de parranda como "Dame la mano paloma" y coreando bombas puertorriqueñas. Mientras esto ocurría los funcionarios, que continúan manejando maletines con papeletas, se mantuvieron en sus mesas trabajando, pero bailando y aplaudiendo. 

Algunas de las bombas aludían a la aparición de maletines con papeletas de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (Javaa) y a las papeletas de voto correo encontradas sin doblez, y que levantaron cuestionamientos por parte de algunos partidos políticos. 

"Santa vio un maletín tirado en una cuneta y cuando los duendes lo abrieron encontraron 1,500 papeletas", correó uno de los músicos al momento de las bombas puertorriqueñas. 

Los funcionarios de los distintos partidos- que operan de manera voluntaria- llevan semanas trabajando desde el coliseo. Incluso, en medio de esta temporada festiva marcada por la pandemia del Covid-19. 

Luego de la parranda, el escrutinio continuó con normalidad en el coliseo. 

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, indicó hace pocos días que su expectativa es terminar las labores entre el 27 y 28 de este mes.

Sin embargo, algunos comisionados electorales han dicho que el proceso podría extenderse más si no aceleran los trabajos. 

Vea los vídeos: 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.