IRS

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que luego de dos años de negociaciones con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), logró firmar un acuerdo que le permitirá al municipio la oportunidad de hacer propuestas federales, beneficio que estuvo vetado ante la monumental deuda con numerosas agencias del gobierno estatal y federal que heredó de la administración anterior.

“Cuando llegamos en enero de 2017, se descubrió que la deuda con el IRS superaba los 400,000,00 que con intereses y penalidades llegó a los 840,180 dólares. Eso fue así porque antes se les retenían las aportaciones a los compañeros servidores municipales, pero no se remitían a la agencia federal”, explicó Nazario Fuentes.

Agregó que “esta negociación se tardó más que las otras, ya que nuestra administración tenía que demostrar credibilidad y buena fe, ya que en el pasado se hicieron promesas de pago que no se cumplieron y que llevaron a embargos de cuentas bancarias en varias ocasiones”.

Según la primera ejecutiva municipal, “gracias a la responsabilidad y disciplina de cumplir a tiempo con los pagos mensuales por los últimos dos años y ocho meses, la administración municipal loiceña demostró su compromiso con la sana administración y el pasado jueves, 29 de agosto se firmó dicho acuerdo. Al cumplir con el mismo fielmente, nos harán un ajuste de las penalidades, y recargos. Este acuerdo es sumamente importante ya que nos permite entrar en competencia en propuestas federales”.

Las deudas dejadas por la administración pasada en Loíza incluyeron a las agencias AEELA, Sistema de Retiro del ELA y plan médico, entre otros.

Otro de los casos más dramáticos fue el relacionado la deuda con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el que luego de un análisis de las cuentas “encontramos facturación por estimado que no correspondía y se negoció un crédito de sobre 200,000. Estamos convencidos de que vamos a salir adelante en nuestra meta de poner a Loíza en una posición sólida que nos permita continuar impulsando el desarrollo económico de nuestro pueblo”, afirmó Nazario Fuentes.

(4) Comentarios

Rafael Irizarry

Insisto en que se les exija fianza a los payasos que trabajan en posiciones claves del gobierno (especialmente gobernadores y alcaldes) y que de desfalcar que paguen con sus propiedades muebles e inmuebles: que no puedan vender fincas urbanas o rústicas y que se les haga una nota en el Registro de la Propiedad para que consten gravadas hasta tanto se haga una auditoría independiente una vez concluido el término en el gobierno...

omega XIX

Ya es tiempo que conlleve una pena de carcel para todo funcionario gubernamental que desvie los descuentos de ley como seguro social, retiro, plan medico, etc para otros usos sin el conocimiento de los empleados afectados.

Lindo Bello

Que siga la fiesta....!!!!

Alcaraz Jose Hiram

El Sello De La Casa....Embrollones Por Naturaleza...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.