Zoe Laboy

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy. 

Además del sueldo de $11,500 mensuales de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, en La Fortaleza hay otros funcionarios que ganan más que la gobernadora Wanda Vázquez y mucho más que otros servidores públicos.

El sueldo del administrador de la Mansión Ejecutiva, Luis Augusto Martínez, es de $10,000 mensuales o $120,000 al año. Con la información solicitada por EL VOCERO, La Fortaleza informó que el sueldo de Augusto Martínez es el mismo que tenían administradores anteriores.

Mientras que el sueldo de Mariana Cobián, secretaria de prensa de la gobernadora, es de $9,000 mensuales o $108,000 al año.

“Las secretarias de prensa anteriores durante este cuatrienio devengaban $9,750 y $9,900 mensuales, respectivamente”, se informó. Las dos secretarias de prensa que tuvo el exgobernador Ricardo Rosselló fueron Denisse Pérez y Yennifer Álvarez.

Señalan “ahorros”

“En la plantilla de todos los empleados de La Fortaleza, se obtuvo un ahorro de más de $200,000 al eliminar varios diferenciales”, informó La Fortaleza sin dar detalles de cuáles de estos diferenciales se eliminaron.

Sobre el salario de Laboy, se informó que no devengaría el diferencial de $3,750 mensuales que se le pagaban a Ricardo Llerandi por ocupar la misma silla.

Vázquez sí avaló el pago de un diferencial a José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, para elevar su sueldo de $75,000 a $123,000 y así garantizar que mantenga como salario lo mismo que recibía de pensión.

El salario del gobernador de Puerto Rico es de $75,000 anuales, al igual que la mayoría de los legisladores, excepto los presidentes legislativos y los presidentes de algunas comisiones, como la de Hacienda.

(9) Comentarios

Eric Ruiz

Mentira mis chavitos están en la fortaleza.

Jose Santos

Si, esto se sabe hace rato en el pais.

Enrique Thiele

Eso es noticia vieja. Menos personas con más salarios pero el total es menor.

santiago colon

Que cambie el que la viste esa ropa fea que le pone. Qué se vista elegante hay ropas hermosas para ejecutivas imponentes

santiago colon

Tan bonito que le quedaba el pelo largo a ella y ese recorte la hace ver mayor. Ella es una mujer hermosa y le luce más el pelo largo le da más presencia ejecutiva imponência como mujer de negocios firmeza elegancia. Ahora debería buscar ideas para imponer presencia eso es importante en los negocios.

Peinao Gato

Al parecer los periodistas quieren formar una controversia con los sueldos del personal de la Fortaleza. Esta investigación por que no la amplían hacia los municipios y comiencen con el de San Juan. Hay si que hay material para informar. Se le nota la costura a la prensa. Lamentablemente no contamos con periodistas serios. PR tiene una prensa que es por encargo.

Pedro Harapos

Que contraten a irma cerame y zinato. Sus honororarios son bajos. zinato solo quiere un salami en la retaguardia todo el tiempo , irma quiere un boricua con un bate 4x4, Sagitario dice que mejor muerto pero le prometena irma que le consiguen uno y la dejan esperando. Al fin y al cabo son politicos que no cumplen.

Kristo Kaligula

No se enfoquen sólo en los trabajos de la fortaleza en los de los municipios también y el los contratistas de cada cosa

ST FU

Obviamente, Puerto Rico no recibe la labor administrativa correspondiente a los salarios devengados.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.