Sismos Ponce

La estructura del Museo de la Masacre de Ponce se vio afectada por uno de los sismos. > Archivo / EL VOCERO

Los centros de recuperación por desastre de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA) ubicados en Guánica y Ponce, estarán abiertos una última semana para servirle a los residentes afectados por los terremotos en esta zona, informó la agencia en un comunicado de prensa.

Los residentes tienen solamente una semana para reunirse en persona con especialistas de FEMA que podrían ayudar a actualizar sus solicitudes de asistencia por desastre y responder a sus preguntas, se informó.

Los centros están programados para cerrar a las 6 p.m. del 7 de agosto.

“Deben extender la fecha”

El alcalde de Guánica, Santos Seda, dijo a EL VOCERO que la actividad sísmica no ha terminado en la región y hay estructuras débiles que —aunque no se haya hecho una reclamación todavía— pueden afectarse con futuros movimientos telúricos.

“Mi opinión es que deben extender la fecha. Aún está temblando la tierra. No cabe duda de que hay estructuras débiles que todavía no se han abierto casos pero que podrían necesitarlo”, dijo.

“No esperamos que se queden toda la vida aquí, no sabemos cuándo va a acabar esto (la actividad sísmica), pero deben extender la fecha. Al menos por 60 días más”, consideró.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, no respondió a llamadas de este diario para conocer su opinión.

El centro de Guánica se encuentra en el Club Puertorriqueño de Ensenada, Calle 2. El centro de Ponce se encuentra en el Complejo Polideportivo Los Caobos (cancha de baloncesto) en la avenida Los Caobos. Ambos centros ofrecen servicio en persona y por servicarro de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 7 de agosto, y están operando bajo protocolos de seguridad por Covid-19. Se requiere mascarilla o cubierta facial para ingresar y recibir servicio.

Los residentes pueden visitar cualquier centro de recuperación. El servicio en persona es solamente con cita. No se requiere cita para el servicarro, donde los documentos se escanean a los expedientes de los casos y se devuelven a los solicitantes.

Para hacer una cita, se informó que puede llamar a la línea de ayuda de FEMA: 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Las líneas están abiertas todos los días de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Para más información sobre la recuperación por desastre en Puerto Rico, visite www.fema.gov/es/disaster/4473 and Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.

Tags