María Milagros Charbonier

María Milagros Charbonier aspira a representante por acumulación por el PNP. 

Los resultados preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ubican  últimas a las candidata a senadora por acumulación Evelyn Vázquez y a su homóloga en la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier. 

Charbonier ocupa el último puesto como representante por acumulación bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras haber obtenido 40,177 votos.

Las candidaturas a legislador por acumulación en Cámara y Senado pertenecen a a quienes obtengan las primeras seis posiciones en la primaria novoprogresista.

El primer lugar lo ocupa el representante José "Pichy" Torres Zamora, el segundo a José "Quiquito" Meléndez" y el tercero a José Aponte Hernández.  Le siguen Nestor Alonso (cuarto), Lourdes Ramos (quinto) y Jorge Emmanuel Baez (sexto). 

De otro lado, Vázquez ocupa la novena y última posición en las candidaturas al Senado por acumulación con 38,626 votos.

La primera posición la ocupa el novoprogresista William Villafañe con 83, 522 votos, la segunda el sargento Gregorio Matías con 78,697 votos y el tercero Keren Riquelme con 77,492 votos. 

La cuarta posición la ocupa el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, quien aspira a senador por acumulación. En elecciones previas, el también presidente del Senado ha obtenido mejores posiciones. 

A preguntas de la prensa de cómo toma los resultados obtenidos, Rivera Schatz respondió que "pues como lo tomo cuando obtengo mejores votos. Los votos son los votos". 

"No hacen diferencia (los números). Agradezco a los que me han respaldado en estos cuatro términos. Son seis posiciones, así que de nuevo agradezco los votos que tenemos cuando lo tenemos cuando tengo los votos más arriba", señaló. 

Hasta el momento, la CEE ha reportado los números de 2,275 colegios de votación de un total de 4,120. Estos componen un total 55.22% de los centros de votación del PNP en la Isla.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.