CEE

>Archivo/EL VOCERO

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, recordó que hoy sábado culmina el término para presentar la solicitud de voto ausente para sufragar en las elecciones generales del 3 de noviembre.

“A aquellos electores que aún no han completado la solicitud, les recordamos que deben estar inscritos y domiciliados en Puerto Rico, tener su número electoral y haber votado en las últimas dos elecciones. Para obtener esta solicitud, pueden descargarla en www.ceepur.org o en voto2020.com y enviarla a través de correo electrónico a java@cee.pr.gov ”, apuntó el funcionario.

La solicitud de voto ausente debe estar completada y firmada por el elector, que también la puede enviar por correo regular a la siguiente dirección:

Junta Administrativa de Voto Ausente

PO BOX 192359

SAN JUAN, PR 00919

En caso de que el elector determine enviar su solicitud de voto ausente por correo regular, debe asegurarse que que sea recibida en el correo el 19 de septiembre, pues el matasello de correo es la evidencia de que el envío se realizó en la fecha establecida.

Hoy, las Juntas de Inscripción Permanentes (JIPs) estarán abiertas hasta las 4:30 p.m. para recibir las solicitudes. Para conocer dónde está ubicada la JIP más cercana, puede enviar un mensaje de texto al 787-338-1616 e ingresar su código postal.

Rosado advirtió que “la doble votación es un delito y que el elector que esté fuera de la isla no puede votar en Estados Unidos y en Puerto Rico para la misma elección”.