VR-12-02-008JorgeFT.jpg

Este fin de semana fueron difundidos en las redes sociales unos vídeos donde se observa al legislador discutir con otro sujeto en un negocio ubicado en la Placita de Santurce. > Archivo / EL VOCERO

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, se reunirá hoy con el legislador, Jorge “Georgie” Navarro Suárez, para hablar sobre un incidente de agresión que ocurrió en un negocio de la Placita de Santurce, en el que cayó al piso al ser empujado por un guardia de seguridad.

“He dialogado con el compañero Navarro sobre los incidentes que ocurrieron recientemente y que lo involucran en unos hechos lamentables por demás. Le he expresado la necesidad de sentarnos a dialogar. Georgie es un buen legislador que trabaja duro, pero sus asuntos personales no pueden ser una distracción en la Cámara que presido”, expresó Méndez.

Este fin de semana fueron difundidos en las redes sociales unos vídeos donde se observa al legislador, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, discutir con otro sujeto en un negocio ubicado en la Placita de Santurce.

En la grabación también se observa cuando Navarro intenta entrar a la fuerza al negocio, pero rápidamente es empujado por el guardia de seguridad y se escucha la voz de un hombre que confirma que el negocio estaba cerrado. El incidente provocó que varias personas tuvieran que intervenir para tratar de calmar la situación, según se observa en el vídeo.

Ante este altercado, EL VOCERO se comunicó al teléfono celular de Navarro para obtener una reacción, pero las llamadas no fueron contestadas. El asesor en prensa y comunicaciones, Harold Rosario, expresó en las redes sociales que el representante no hará expresiones públicas ni comparecerá a ningún medio relacionado al asunto.

Hasta la tarde de ayer, Navarro no se había querellado por el incidente de agresión. El coronel Juan José García, comandante del Área Policíaca de San Juan confirmó que el legislador novoprogresista no se ha querellado del incidente que fue grabado por un parroquiano que lo colgó en las redes sociales.

A cónclave

Por su parte, Rivera Schatz anunció que estará convocando una reunión la próxima semana para discutir estos incidentes y tomar las acciones que sean pertinentes.

Añadió que conversó con el representante sobre estos incidentes que se han publicado en las redes sociales y que “no le hacen bien a él, a la Cámara de Representantes y mucho menos a la colectividad”.

En tanto, el senador Miguel Romero se reunió ayer con el representante y le manifestó su preocupación por su salud y su bienestar. Añadió que está confiado en que si recibe ayuda y pone de su parte, Navarro va a sobrepasar esta crisis. “Solo les puedo decir, que luego de hablar y reflexionar con él, siento que Georgie tomará acción y control sobre sus acciones”, dijo.

Se reunirá el caucus del PPD

Relacionado a este asunto, el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes sostendrá hoy una llamada en conferencia para dialogar sobre el asunto. Las acciones que el caucus determiné se harán públicas.

El portavoz del PPD en la Cámara y miembro de la Comisión de Ética, Rafael “Tatito” Hernández, destacó que ha recibido un sinnúmero de llamadas de la delegación preocupados con la imagen de la Asamblea Legislativa y el desempeño de Navarro.

“La generalización lamentablemente ha lacerado sin precedentes la Asamblea Legislativa. Esto no es un ‘issue’del PNP. Este es un ‘issue’ que trasciende. La gente no ve la diferencia del uno y del otro. Esto requiere verdaderamente una transformación de lo que es la Asamblea Legislativa y de lo que van a ser las propuestas administrativas”, sostuvo.

Por su parte, el portavoz alterno del PPD en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, comentó que este tipo de incidente lacera no solo la imagen de un legislador, sino la de la Legislatura entera.

“Creo que nosotros los legisladores tenemos que mantener un comportamiento de decoro, un comportamiento que la gente se sienta orgulloso de los legisladores que tiene y obviamente lo que hemos visto en los vídeos, pues obviamente no representa los mejores comportamientos”, puntualizó.