Erik Rolón

Erik Rolón, secretario de Corrección y Rehabilitación.

El secretario de Corrección, Erik Rolón dijo que mañana se reanudarán las visitas familiares que fueron suspendidas desde el miércoles ante la posibilidad de que Dorian pasara por la Isla.

“Ya mañana se reanudan las visitas de familiares a confinados. Hoy estamos buscando estabilizar el turno especial, por eso es que las visitas se estabilizan mañana”, dijo. “Tuvimos unos preparativos, eso requiere la preparación del personal. Se activó el turno especial que trabaja de 8 a.m. a 4 p.m. Para estabilizarlo, tienen hoy libre para mañana poder empezar con servicios dentro de instituciones”.

Dijo que ayer, mientras se mantenía el aviso de tormenta, los confinados no salieron a participar de programas especiales como los trabajos que realizan.

“Se hizo lo que se conoce como un ‘lock down’. Ayer todos los confinados estaban dentro de la institución. Nadie entra y nadie sale. Hay personal de servicios médicos y alimentos para garantizar lo esencial. Ya todo se reestableció a la normalidad, excepto las visitas que se reanudan mañana porque el personal tuvo turnos de 12 horas”, dijo Rolón a su llegada a una reunión en La Fortaleza.

Recordó que el cierre de las cárceles luego del huracán María duró cinco días. Aseguró que en las cárceles hay alimento para entre 30 y 45 días, así como generadores, diésel y agua.

En Puerto Rico hay 25 cárceles y 9,080 confinados y confinadas.

Antes de entrar a la reunión, contestó preguntas de la prensa y rechazó nuevamente que haya una pesquisa federal contra la agencia que dirige.

“No ha habido ningún requerimiento. Es un proceso que se ha seguido conforme a los canales y reglamentación vigente”, reiteró.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.