Anthony Maceira

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, buscó desligar al gobernador Ricardo Rosselló de las acusaciones anunciadas hoy contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y el exasesor Alberto Velázquez Piñol.

Dijo que el mandatario – quien se encuentra de regreso a Puerto Rico – se enteró “esta mañana” de lo que sucedería con Keleher y asumió responsabilidad por lo que le corresponde como gobernador.

“El gobernador dijo que asume responsabilidad de batallar la corrupción y esas personas, en su momento, gozaban de la confianza del gobernador, gozaban de la confianza del equipo, estaban ahí porque se entendía que tenían unas capacidades”, dijo Maceira. “Velázquez Piñol tenía un expertise en ciertas áreas como Medicare y Medicaid y fondos federales y por eso digo que, como dijo el gobernador, es vergonzoso que hayan faltado a la confianza del gobernador y del pueblo de Puerto Rico”.

Cuando se le preguntó cómo Velázquez Piñol logró que se le abrieran las puertas en el gobierno, Maceira lo que dijo fue que su intervención con el gobierno viene desde administraciones anteriores.

“Una cosa es acceso o participar de reuniones. Pero lo que hemos reiterado es que públicamente se dice que Velázquez Piñol tomaba decisiones y eso es falso. Ningún contratista debe tener poder decisional”, sentenció. “Eso corresponde al funcionario público que ocupa el cargo. Corresponde a cada uno de nosotros establecer esos límites y que se proteja esa integridad para evitar cosas como la que se están viendo hoy”.