Raul Maldonado

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el gobierno podrá pagar todo lo que se ha propuesto – los bonos, la nómina y a los acreedores – porque confía en que habrá un repunte económico encabezado por áreas como el turismo.

De espaldas a las proyecciones negativas sobre la economía de Puerto Rico, incluyendo las proyecciones en el plan fiscal certificado, Maldonado dijo que habrá dinero suficiente para pagar del fondo general todos los compromisos que ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló.

“Queremos un desarrollo económico que va a ser sostenible, que va a permitir que los ingresos sigan aumentando a la vez que vamos reduciendo los gastos. Tenemos que cumplir con el plan fiscal para reducir las agencias de 135 a 40 agencias. Eso es un ahorro sustancial que nos va a permitir pagar las pensiones y pagar el bono de Navidad”, dijo Maldonado en entrevista con periodistas en La Fortaleza. “Estamos seguros que con el incremento en la economía, vamos a poder cumplir con todo”.

¿Cómo se garantiza el crecimiento en la economía?, se le preguntó.

“Si miras la tendencia que tenemos en un ambiente tan difícil, hemos logrado aumentos en recaudos, eficiencia en el gobierno y una vez se normalice va a ser mucho más eficiente estimar estos ingresos”, respondió. “Hemos vivido de la manufactura todo el tiempo. Estamos diversificando a turismo, que es el área de más crecimiento”.

Maldonado dijo que viaja mañana nuevamente a la capital federal para solicitar un crédito por turismo. Esto, explicó, para que se le garantice un crédito a las personas que inviertan en el sector turístico en la Isla.

(4) Comentarios

Eric Ruiz

Si puede pagar todo que me envíe mis chavitos de las planillas.

muso lini

Los "hijos talentosos" con seis contratos con el gobierno podran " pagarlo todo " !!!

Pana con Aguacate

Embusteros. Así como Rosellito decia q la deuda se podia pagar. Van 2 años y no se ha pagado un chavo prieto. Pero con la carnada de la estadidad....siguen cayendo "pescaos" y focas......

Elmo Home-Brown

Alguien le cree a ñañito matusalen maldonado??? Solo su perra y su hijo talentoso......

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.