Raúl Maldonado

Maldonado dijo que habrá dinero suficiente para pagar del Fondo General todos los compromisos que ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el gobierno podrá pagar todo lo que se ha propuesto —los bonos, la nómina y a los acreedores— porque confía en que habrá un repunte económico encabezado por áreas como el turismo.

De espaldas a las proyecciones negativas sobre la economía de Puerto Rico, incluyendo las del plan fiscal certificado, Maldonado dijo que habrá dinero suficiente para pagar del Fondo General todos los compromisos que ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló.

“Queremos un desarrollo económico que va a ser sostenible, que va a permitir que los ingresos sigan aumentando a la vez que vamos reduciendo los gastos. Tenemos que cumplir con el plan fiscal para reducir las agencias de 135 a 40. Eso es un ahorro sustancial que nos va a permitir pagar las pensiones y pagar el bono de Navidad”, dijo Maldonado en entrevista con periodistas en La Fortaleza.

“Estamos seguros que con el incremento en la economía, vamos a poder cumplir con todo”, aseguró.

¿Cómo se garantiza el crecimiento en la economía?, se le preguntó.

“Si miras la tendencia que tenemos en un ambiente tan difícil, hemos logrado aumentos en recaudos, eficiencia en el gobierno y una vez se normalice va a ser mucho más eficiente estimar estos ingresos”, respondió.

“Hemos vivido de la manufactura todo el tiempo. Estamos diversificando a turismo, que es el área de más crecimiento”, puntualizó.

Maldonado dijo que viaja mañana nuevamente a la capital federal para solicitar un incentivo para el turismo. Lo hace, explicó, para que se le garantice un crédito a las personas que inviertan en el sector turístico en la Isla.

(8) Comentarios

Marcelino Pan y Vino

Con dos millones de habitantes la Republica de PR se puede correr.

Tom Jones

Si los turistas vienen como ellos esperan, ganan todos...y si vienen y gastan mucho, el gobierno se pone pamplon de chavos, asi que puede ser...la realidad es que hay que esperar y declarar victoria DESPUES de la pelea, no antes. Si lo dices antes paso lo que hay aqui, todos los Pipulares te salen a atacar pues no quieren que tu partido se vea bien. Trabaja calladito y cuando tengas las cuentas al dia, ahi es que haces la conferencia de prensa y anuncia los logros, no lo hagas antes..te van a cruficificar los vendepatrias que desean lo peor para ti y tus copartidarios...

Aurelio Rodriguez

" porque confía en que habrá un repunte económico encabezado por áreas como el turismo." El Zar de finanzas soñando con pajaritos preñaos. Yo voy a ir al banco a cojer un prestamito porque el año que viene me voy a pegar en la lotto.

Allthetime Sin Gao

el repunte si viene pal joyete del contribuyente, deje que se acaben los fondos federales de donde van a sacar la lana , si no pueden kjer prestao y nadies les presta y quieren seguir en la botaera el robo y el manteneimiento de parasitos sociales all inclusive

Allthetime Sin Gao

donde esta el papel firmado con la data , la palabras se las lleva el viento y aqui son expretos prometiendo mucha mhierdha y despues termina el joyete del pueblo lleno de morcillas cruditas y perlanas de wassab acompa~nado de mucho orgullo boricua

EDGARDO Marrero

Con la fuente del turismo solamente no hay un desarollo sostenible. Tiene que haber desarollo económico sostenible en otras áreas y no se ve la luz en el camino para salir de la quiebra. Lo que se ve son aumentos por las 4 esquinas.

soso lamacron

Otro q vive en una burbuja.La JCF tira numero solidos reales y el gobierno reposta con pajaros prenao's.Por eso a PR no lo endereza nadie.

zuimaco zinato

ahora todos mienten para ganar las proximas elecciones con mas mentiras como las gano en el 16

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.