Carlos Acevedo

Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, negó hoy la detención de suministros por parte del gobierno en un almacén localizado en Ponce. 

"La información la han llevado de una manera errónea. El almacén es uno activo y está haciendo su función. Los compañeros bomberos estaban sacando unos suministros para llevarlos a unos refugios en Yauco. Desde el primer día de la emergencia de ese almacén se han sacado toldos, pañales y catres para los diferentes refugios", detalló el comisionado en entrevista con EL VOCERO. 

Durante el día de hoy ciudadanos denunciaron a través de un Facebook Live, que el almacén localizado cerca de la Guancha, albergaba suministros desde el huracán María.

A preguntas de este diario, Acevedo admitió que "el agua que queda ahí venció su vida útil y por eso está ahí porque todavía no se ha dispuesto de la manera correcta". Según indicó quedan entre 50 a 60 paletas de agua de 632 paletas. 

"En un momento tuvimos 632 paletas que fueron distribuidas en distintos municipios que la necesitaban. Por ejemplo, se entregó a la ciudadanía cuando los huracanes Dorian y Karen amenazaban a Puerto Rico, así como en la sequía que afectó varias zonas de la Isla el año pasado", dijo. 

Por último recalcó "que a ningún ciudadano se le ha negado alguno de los artículos que se encuentran en el lugar". "Al momento no hay escasez de ninguno de estos artículos y se están repartiendo a las personas que lo necesitan, dato que puede ser constatado en los refugios y campamentos base", afirmó. 

De otro lado, la alcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez se desligó del tema e indicó que "nosotros no sabíamos NADA de ese almacén y su contenido. Le corresponde a @NMEADpr ESTATAL explicar. Todos saben las que pasamos los alcaldes en María para lograr ayudas. ¡ES INDIGNANTE!". 

Pendientes a EL VOCERO para ampliación de esta historia.