Manuel Natal

(Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

En el día de hoy se celebró la Asamblea Ciudadana Nacional del Movimiento Victoria Ciudadana de manera virtual. En esta se eligió a Manuel Natal Albelo como Coordinador General y se constituyó el Consejo Ciudadano Nacional, cuerpo que agrupa 111 personas en representación de las cuatro grandes redes del movimiento.
 
Durante la Asamblea también se escogieron las 11 personas delegadas por acumulación de dicho Consejo. Estos son: Eva Prados, Manuel Natal, Mariana Nogales, José Bernardo Márquez, Ana Irma Rivera Lassen, Rafael Bernabe, Rosa Seguí, Alice Pérez, Manuel Alonso, Ramón "Monchito" Ortiz y Olvin Valentín. También fue aprobado el reglamento del colectivo.

"En 605 días logramos convertirnos en la tercera fuerza política a nivel nacional. En la Cámara de Representantes logramos la elección de la licenciada Mariana Nogales y el licenciado José Bernardo Márquez. En el Senado de Puerto Rico la licenciada Ana Irma Rivera Lassén y el licenciado Rafael Bernabe. En la ciudad capital, la gente sabe lo que ocurrió, y en San Juan nos convertimos en la primera fuerza política. No solamente con la candidatura a la alcaldía y la legislatura municipal, sino con candidaturas como la de la licenciada Eva Prados que estamos convencidos que ganó la elección del precinto 003 de San Juan. La elección de 25 legisladores municipales en 24 municipios y en muchas candidaturas de precintos y distritos que nos convertimos en la segunda fuerza política. Hoy comenzamos el proceso de institucionalización de Victoria Ciudadana y asegurarnos que podamos construir sobre las victorias obtenidas en nuestra primera elección," resaltó el ex representante Manuel Natal.

Como su primera gestión como Sub Coordinador General del MVC, Roberto Pagán presentó una resolución para rechazar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica y exigir la cancelación del contrato de LUMA. La resolución incluye solicitar la devolución de los fondos ya erogados en dicho contrato. La misma fue aprobada de forma unánime por parte de la Asamblea.

Finalmente el nuevo Coordinador General mencionó que estará convocando al nuevo Consejo Ciudadano Nacional para presentar y aprobar el nuevo plan de trabajo. Incluso adelantó que el mismo incluirá tres objetivos a mediano y largo plazo. "Primero, apoyar y darle los recursos necesarios a nuestros funcionarios electos para que sean exitosos en su gestión desde la Cámara de Representantes, desde el Senado de Puerto Rico y desde las 24 legislaturas municipales. Para que puedan adelantar nuestra agenda urgente, para que puedan lograr sus proyectos y para que tengan el apoyo de todo un movimiento en favor de una agenda de beneficio para el país. Lo segundo, organizar el movimiento en los 78 municipios, en sus cuatro grandes redes y junto a nuestros hermanos y hermanas de la diáspora puertorriqueña que tanto han aportado ya a la construcción de este movimiento. Tercero, vamos a salir a reclutar, a formar y a capacitar a la nueva cepa de candidaturas que se van a presentar de cara a las elecciones del 2024, en todos los puestos electivos de este país. Desde las alcaldías, hasta las legislaturas municipales, la Cámara y el Senado. También formaremos a las personas que lograrán que estas personas salgan electas, los equipos de campaña, las comunicaciones, los funcionarios electorales, manejo de datos, dirección de campaña, todo el personal que nos ayuda a tener campañas exitosas. El cambio llegó. El cambio continúa. El cambio es Victoria Ciudadana," concluyó Natal Albelo.

###