Mara Pérez

Mara Pérez Torres renunció hoy a su cargo como directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), luego de que los viequenses y culebrenses exigieran su renuncia en las pasadas horas.

El gobernador, Pedro Pierluisi, confirmó que aceptó la carta de renuncia de Pérez Torres.

"Informo que he aceptado la solicitud de la Lcda. Mara Pérez de dejar la posición de directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Agradezco a la Lcda. Pérez por su trabajo y la labor que ha venido realizando por varios años. Por el momento, estoy designando al Lcdo. Miguel Betancourt como director interino y me encuentro en el proceso de evaluar candidatos para dirigir la ATM y atender la operación de transporte marítimo hacia las Islas Municipio", dijo el ejecutivo en declaraciones escritas.

Durante la tarde de hoy, el alcalde de Vieques exigió la renuncia de Pérez Torres como la directora de la ATM luego de que en la noche del viernes una barcaza con camiones de gasolina no pudiera bajar en el puerto de la Isla Nena. 

"La gente está indignada, molesta y sin esperanza", dijo a EL VOCERO el ejecutivo municipal, José ‘Junito’ Corcino. 

Por su parte, Pierluisi sostuvo que tiene un compromiso con Vieques y Culebra para "resolver, de una vez y por todas, el problema continuo que han tenido en cuanto a la transportación marítima". 

Activa a Guardia Nacional

Luego de varios dos días de que el alcalde de Vieques solicitara que se activara a la Guardia Nacional con el propósito de usar las barcazas militares para suplementar la transportación de carga hacia dicha isla municipio, el gobernador anunció que activó a los miembros de la Guardia Nacional "para que brinden apoyo en cuanto a la transportación de suministros, tales como alimentos, combustible y productos de primera necesidad".

"También he dado instrucciones para que la secretaria del DTOP, Ing. Eileen Vélez Vega y la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales lideren los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que lleguen los suministros a ambas Islas", añadió.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que el gobierno realiza acciones para implementar soluciones efectivas y sostenibles, "como lo es la transición con la Alianza Público Privada para que se atienda de manera rápida los esfuerzos para resolver este problema de transportación marítimo".

"Reconozco que nuestros viequenses y culebrenses han sufrido por años la falta de acciones inmediatas, de atención a sus necesidades y de respuesta urgente. Es mi responsabilidad no permitir esto más. Por eso, estoy actuando con sentido de urgencia con acciones inmediatas como la activación de la Guardia Nacional, y también asegurándome que el proceso de la Alianza Público Privada se cumpla dentro de los términos ya establecidos y de una manera eficiente para resolver este problema de una vez y por todas, y que mejore la calidad de vida de todos en la Isla Nena y en Culebra”, concluyó.