Mariana Nogales

La representante Mariana Nogales Molinelli aseguró que no tiene una propiedad en la zona marítimo terrestre en Humacao.

Asimismo, afirmó que es víctima de “persecución” por las críticas que ha realizado contra el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, y por oponerse a la confirmación de Omar Marrero como secretario del Departamento de Estado.

“A mí para callarme, me tienen que matar y yo seguiré denunciando lo que tenga que ser. Me están viendo, ¿verdad? Yo no tengo miedo, no tengo miedo y a lo menos que yo le tengo miedo es a la muerte. Así que hagan lo que les dé la gana. Yo voy a seguir denunciando lo que está mal y seguiré oponiéndome a la confirmación del señor (Omar) Marrero (como secretario de Estado) y seguiré exigiendo la destitución del señor Machargo”, dijo Nogales Molinelli.

La representante acusó directamente al gobierno de Pedro Pierluisi y a la secretaria de la Gobernación, Noelia García, por esta presunta persecución.

Aseguró que continuará denunciando las construcciones en la zona costera y la destrucción de los recursos naturales pese a las críticas que ha recibido luego de que reconociera que la corporación Ocean Front Villas Corp., -en la que figura como oficial, presidenta, tesorera y agente residente-, es dueña de una propiedad en el lujoso complejo Palmas del Mar, en Humacao.

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes afirmó que ni ella ni miembros de su familia son dueños de propiedades construidas sobre la zona marítimo terrestre. La representante había señalado que el negocio de bienes raíces que administra su madre lleva por nombre Ocean Front Villas Corp.

“No es lo mismo una propiedad que está frente a la playa a una propiedad que está en la zona marítimo terrestre. Como bien conocen, Palmas del Mar es un complejo de los (años) 60, 70. No es un complejo reciente y pueden ir a verificar los asuntos”, comentó.

“Están los apartamentos, (pero) no están en la zona marítimo terrestre. Es parte del negocio de mi mamá de hace muchos años de alquiler y venta de apartamentos en Palmas desde 1993, cuando yo no sabía que iba a correr para una posición política”, añadió Nogales Molinelli.

En ese sentido, dijo que seguirá defendiendo los recursos naturales “con mi cara limpia y con la conciencia tranquila y lo voy a seguir haciendo. Si el objetivo era callarme en cuanto a las denuncias que yo pueda hacer sobre la zona costera, se equivocaron”.

Reacciona La Fortaleza

Pero la secretaria de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, dijo que “el gobernador y la secretaria de la Gobernación no tienen absolutamente nada que ver con ese asunto que implica a la representante Nogales. Fue ella misma quien en una entrevista radial habló de sus propiedades en la costa de Humacao en Palmas del Mar”.