hacienda

Raul Maldonado Gautier, secretario de Hacienda. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Llegado el 15 de abril, fecha límite para radicar planillas, el Departamento de Hacienda recibió un total de 853,749 planillas y ya van por $500 millones adicionales en recaudos, según el secretario y principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado.

“Estamos $500 millones por encima en recaudos y esperamos para junio 30 sobrepasar los $700 u $800 millones estimados en el plan fiscal”, dijo.

En conferencia de prensa en La Fortaleza, Maldonado dijo que tienen cerca de 40,000 planillas adicionales a las radicadas el año pasado, incluyendo 10,000 planillas adicionales de comerciantes.

Según dijo, la expectativa del gobierno es que para el 30 de junio se hayan pagado todos los reintegros, incluyendo $50 millones que quedaron sin pagar bajo la pasada administración.

De acuerdo con Maldonado, los 40 mil contribuyentes adicionales responden a 24,000 planillas de contribuyentes nuevos mientras el resto – según dijo – son personas que estaban fuera del sistema y regresaron.

Se espera que el miércoles el gobernador Ricardo Rosselló presente ante la Legislatura el presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio. Maldonado afirmó que este presupuesto todavía está en negociación con la Junta Federal de Control Fiscal.