Maunabo

El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, otorgó un incentivo económico a 82 estudiantes maunabeños que se graduaron de 4to año de la escuela superior Alfonso Casta Martínez. El estipendio consta de $100 dólares y se estableció en una coordinación entre el municipio y la cooperativa de Ahorro y Crédito de Maunabo, MaunaCoop.

Márquez Pérez explicó que cada estudiante recibirá un certificado que le otorga una cuenta de ahorro con 100 dólares, $80 otorgados por el municipio y $20 por la institución financiera. “Hacemos esta iniciativa para ayudar económicamente a estos jóvenes y a su vez estimular el hábito del ahorro”, expresó.

El alcalde también reconoció a los estudiantes que sobresalieron académicamente. A ocho estudiantes que obtuvieron excelencia académica se les otorgó un incentivo adicional de $200 a cada uno. Mientras, a 23 estudiantes reconocidos como alto honor recibieron $100 y 15 jóvenes con medalla de honor recibieron $50.

El primer ejecutivo sorprendió a los presentes al anunciar que se les proveerá un iPad, con servicio de internet por un año, a todos los graduados que inicien estudios universitarios. “Con esta herramienta vamos a ayudar a sus padres en el proceso de dotarles a ustedes equipos tecnológicos para sus estudios”, expresó.

Márquez Pérez, hizo el anuncio en medio de la ceremonia de graduación que fue organizada por el Municipio y se llevó a cabo el martes, 16 de junio, en el estadio Francisco Rosario Paoli.

El alcalde exhortó a los graduados a perseguir sus sueños y trabajar duro para alcanzar sus metas a pesar de las dificultades que la vida les pueda presentar.