María "Mayita" Meléndez

María "Mayita" Meléndez.

La National Committee Woman del Partido Demócrata, María "Mayita" Meléndez y la exlegisladora Melinda Romero completaron hoy la cantidad de endosos requeridos para aspirar a la delegación congresional a la Cámara de Representantes Federal.

"Hoy radicamos el 100% de los endosos requeridos por ley para aspirar como delegada a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quiero agradecer a mi equipo de trabajo quienes estuvieron en todo momento disponible y utilizando todas las medidas de seguridad y a todos aquellos que una vez más me brindan su respaldo en este caminar", expresó la exalcaldesa de Ponce. 

Hoy era la fecha límite para entregar ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) los endosos queridos para aspirar a la elección especial de los delegados congresionales tanto en Cámara como en el Senado a nivel federal a celebrarse el 16 de mayo de 2021.

Mientras, Romero agradeció a todos los estadistas que le dieron su respaldo con su endoso en esta aspiración. “Estoy sumamente agradecida por el respaldo de la gente y ahora nos enfocaremos en la campaña. Sabemos que estamos viviendo un momento diferente y la campaña no será la que tradicionalmente utilizamos”, dijo Romero, quien días recientes prevaleció en el Tribunal de Primera Instancia en un pleito contra la CEE por limitar los días de radicación de endosos y cambiar la ley que crea la elección especial.

Otros aspirantes a esta delegación que deben cumplir con los endosos son: Miriam Ramírez de Ferrer, Jorge Iván Rodríguez Feliciano,  Víctor S. Pérez Rentas, Ricardo Marrero, Janet Riefkohl, Elizabeth Torres, Aurelio Agelviz, Raúl Rosas y Zoraida Buxó.