Junta Fiscal

La directora ejecutiva de la Junta Fiscal, Natalie Jaresko, y el presidente David Skeel. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Cuatro miembros de la Junta de Control Fiscal y la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko, llegaron al Capitolio para reunirse con el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

A su llegada a la oficina del líder cameral, Jaresko dijo que discutirían “cualquier asunto” que los legisladores quieran hablar.

Cuando se le preguntó si está abierta a realizar enmiendas al presupuesto, afirmó que “trabajaremos junto a la Legislatura. Esta es nuestra primera reunión con la Legislatura”.

A la reunión llegaron Jaresko, el presidente de la junta David A. Skeel, John E. Nixon, Justin M. Peterson y Antonio Medina.

Jaresko indicó que “lamentablemente hay cuatro miembros que no pudieron venir”.

“Vinimos a hablar de cualquier cosa que quieran proponernos”, afirmó.

En la reunión participan también los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Jesús Santa y Juan Zaragoza, respectivamente, según se informó.

El presupuesto presentado por la Junta Fiscal para el año fiscal 2022 —que comienza en julio— vislumbra recortes en las aportaciones a los municipios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otras instrumentalidades del gobierno.

El gobernador Pedro Pierluisi presentó ante la Legislatura la propuesta de presupuesto de su administración, que supone $233 millones adicionales a los $10,100 millones presupuestados por el organismo rector, con los que busca evitar el recorte en las aportaciones a la UPR y los municipios.