Manifestaciones

El pago de horas extra a los policías que trabajaron durante las manifestaciones exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló asciende hasta ahora a $1.4 millones que se suman a $767,788 que gastó la Policía en comprar “equipo para control y manejo de multitudes”.

Axel Valencia, director de la oficina de prensa de la Policía, dijo a EL VOCERO que este pago de horas extra corresponde al periodo entre el 11 de julio y el 5 de agosto. Según dijo, esta cifra podría aumentar pues no se han pagado todavía todas las horas extra y faltan algunas por ser reclamadas.

“Mientras ellos sigan entrando sus horarios, se siguen pagando. Hay personas que han entregado sus horarios y, por uno u otro error, se devuelve”, afirmó Valencia.

No precisó cuántos policías fueron activados para estos eventos. A este gasto habría que sumarle la activación de otras agencias, como Bomberos, quienes también estuvieron destacados en La Fortaleza durante las protestas.

Las manifestaciones exigiendo la salida del exgobernador se extendieron todo el verano, desde que a principios de julio se dio a conocer el chat entre él y sus más allegados. No fue hasta el 24 de julio que Rosselló anunció su renuncia y se fue del puesto el 2 de agosto.

Los reclamos y manifestaciones fueron constantes y se concentraron, principalmente, frente a La Fortaleza. Por días, las manifestaciones terminaban con gases lacrimógenos que lanzaba la Policía para dispersar la multitud de manifestantes. Según dijo Valencia, los equipos adquiridos están aprobados por la Reforma de la Policía, la cual está bajo la tutela del Tribunal Federal. Según se informó en declaraciones escritas, esto incluye “equipo para la dispersión de multitudes en casos en donde la vida y propiedad de terceros se pueda encontrar en riesgo”.

(8) Comentarios

Americano Eres

Gracias Vocero por la limpieza

zuimaco zinato

se lo merecen trabajan fuerte y horarios dificiles .felicitaciones por buen desempeño

Abdier Pena

Poket change comparado con lo que ganan dos o tres analfabetos del gobierno.

rhaiza moralez

esta idea es un regalo de mi parte al gobierno de Puerto Rico para ahorrarse ese dinero. Lo que tienen que hacer es instalar en las paredes de la calle Fortaleza y de otras calles mas unas lineas que esten conectadas a un tanque de gas pimienta y otras que esten conectadas a un tanque de gas lagrimogeno y a la hora de haber un problema suena una sirena y ordena que las mujeres y los ninos salgan del area y con tan solo un boton activan los rociadores sin necesidad de los policias incompetents y sin gastar tanto dinero. acepto felicitaciones. Gracias

zuimaco zinato

buena idea

Rod Rodriguez

rhaiza si tuvieras cerebro fueras peligrosa.

Americano Eres

Y va a tener que venir Rosello a coordinar pago quien fue el único que pagó a policías después de hasta 10 años de espera. Tantas cosas buenas que hizo y que mal le pagaron. Cuando suba el PPD olvídense de coger corruptos porque los esconden y los apoyan hasta con 24 cargos federales encima. Esa es la diferencia. El PNP lo saca a la luz y bota, y el PPD los amapucha.

Alcaraz Jose Hiram

Vayan A Walmart Que Las Sillitas De Descanso Estan On Sale...Pa Que Se Sienten A Esperar Comodos Y No Le Salgan Callos...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.