Fortaleza

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

A las 5:45 de la tarde, todavía ningún funcionario de La Fortaleza se había dirigido a la prensa para contestar preguntas sobre lo que hasta el momento ha acontecido tras la divulgación del escandaloso chat que protagoniza el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su gabinete.

La única comunicación oficial que se ha ofrecido es de parte del gobernador, por medio de declaraciones escritas, en la que informa que Ricardo Llerandi –secretario de la Gobernación- y Anthony Maceria – secretario de Asuntos Públicos- permanecerán en sus puestos mientras que el secretario de Estado, Luis G. Rivera y el representante del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino, fueron removidos de sus respectivos cargos.

"El licenciado Christian Sobrino me comunicó su decisión de dejar los cargos que ostenta para comenzar una transición ordenada que deberá finalizar en los próximos días", dijo Rosselló por medio de las declaraciones.

"No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos”, dijo.

Tanto Rosselló como demás miembros y exmiembros de su gabinete, se burlan de funcionarios, utilizan palabras soeces y abordan temas de política pública en el chat divulgado en su totalidad en horas de esta mañana.

El chat fue divulgado en su totalidad esta madrugada por el Centro de Periodismo Investigativo.

Evidenciada la discusión de política pública

A preguntas de la prensa durante una conferencia de prensa el jueves en la noche, Rosselló había dicho que en el chat no se discutían temas de política pública, contrario a lo que se evidencia en el chat.

A pesar de los múltiples pedidos de renuncia por parte de miembros de su partido y la oposición, Rosselló todavía permanece en su cargo. En las declaraciones escritas, no expresó si reevaluaría su posición como gobernador. En su lugar, hace énfasis en que continuará en el cargo.

“Fui electo por el pueblo y continuaré con la misión que me fue concedida, ahora más que nunca”, puntualiza la declaración.

 Se espera manifestación

Según se ha anunciado en las redes sociales, manifestantes se estarían congregando en la calle Fortaleza en protesta por las expresiones vertidas en el escandaloso chat.

Manténgase conectado a ELVOCERO.COM para ampliación de esta noticia.

(3) Comentarios

Frank IO

Todo este tipo de “chats” son admisibles en corte y no se puede asumir privacidad en las redes sociales aun cuando el medio así lo da a entender. Una vez un experimentado analista me dijo que los datos insignificantes y que parecen basuras para unos son los tesoros de otros. Este chat de forma cumulativa, aunque no lo crean, muestra no solo perfiles psicológicos sino también expresiones y opiniones a ciertos eventos que pueden confirmar ya sea participación y/o conocimiento de los individuos en cuestión. No solo podría confirmar participación, pero también si hubo intención de obstrucción (como el caso del Monitor). Esto es desastroso y no hablo de un partido sino del pueblo de PR. Lo que se puede ver como un asunto puramente de naturaleza ética gubernamental se puede tornar fácilmente a un asunto criminal. Los analistas no solo leen, sino que tratan de determinar si esto comentarios que el individuo regular de la calle lo considera estúpidos tienen relación directa o indirecta con eventos críticos ocurridos en otras investigaciones en proceso. Yo les puedo asegurar que para un Juez federal no lo tomara a broma. No estoy confirmando nada sino que solo es mi opinión. TC!

THE JOKER

Muy buena explicación 👍

THE JOKER

Gente den las gracias es un país libre no comunista donde no podían ni hacer preguntas donde el gobierno controla lo que se dice y lo que se puede publicar para que el pueblo lea y se informe así que tranquilo asta que salga todo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.