Jesmar y vivian
Jesmar Gerena, presidenta PPD en Camuy y Vivian Acabá, víctima del Covid-19. >Suministrada

Con el fallecimiento de Vivian Acabá del Valle, suman tres los miembros de una familia de Camuy que mueren a causa del Covid-19.

Héctor Acabá, padre de la fallecida y Rocío, una de sus hermanas, también fueron víctimas de la pandemia, el 10 y 13 de julio, respectivamente.

La profesora y líder política camuyana, Jesmar Gerena, amiga de Vivian, se expresó consternada ante este nuevo fallecimiento, relatando los fuertes lazos de familiaridad entre ambas. “Vivian era una persona que nos contagiaba con su alegría, con un corazón noble y vocación de servicio. Cuando llegábamos a ella para algún consejo o ayuda, siempre estuvo presente. Su lealtad era inquebrantable. Además fue una servidora pública de excelencia y laboró en la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio en el Tribunal de Arecibo. Don Héctor, su papá, fue un conocido líder cívico, quien presidió Legislatura Municipal fue nuestro pueblo en la década del 70”.

Gerena, quien preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy y es candidata a alcaldesa, añadió que “aún combatiendo el Covid-19 en el hospital, mantuvimos conversación telefónica y por texto. Su pasión por la vida y su buen humor nunca le abandonaron. En Camuy hemos perdido una gran guerrera y quiero que todos lo sepan”.

Según teoriza la familia, dos días antes del Día de Padres, la hermana de Vivian había compartido en una actividad social con una persona recién llegada del estado norteamericano de Florida, que es positivo a Covid-19 y de ahí surgieron los contagios.

En Camuy suman 46 los casos positivos confirmados y 50 los probables.