foto01.jpg

La Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su directorio aprobaron hoy una resolución para apoyar a Pedro Pierluisi y a Jenniffer González como candidatos a las posiciones de gobernador y comisionada residente en las elecciones de 2020.

A la reunión, que se efectuó en el municipio de Cataño, estuvieron presentes más de un 85 por ciento de las presidentas municipales de la organización, quienes apoyaron por unanimidad la resolución presentada. Al cónclave también asistieron legisladores y el candidato a la gobernación Pedro Pierluisi.

“El PNP es el instrumento de igualdad y justicia social con el que cuenta el pueblo de Puerto Rico para lograr la estadidad y mejores condiciones para nuestra gente. Para continuar la gesta para lograr la estadidad, nuestro partido necesita de personas comprometidas con el ideal”, expresa parte de la resolución.

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, representante Jacqueline “Jackie” Rodríguez, expresó que “nuestra comisionada residente ha demostrado durante los pasados años su conocimiento y habilidad para trabajar en la política estadounidense. Ha demostrado que es la persona idónea para mantenerse en esa posición por otros cuatro años”.

Agregó que “a pesar de los obstáculos que tuvo nuestro gobierno luego del paso de María, ella pudo conseguir los fondos necesarios para la recuperación de nuestra isla. Y hoy se puede palpar y ver la inversión de esas asignaciones federales en la reconstrucción de puentes, carreteras, iluminación, entre otros proyectos”.

En cuanto a Pedro Pierluisi, dijo que “tiene la experiencia y los contactos necesarios en el Congreso y las agencias federales para que Puerto Rico vuelva a despuntar. Definitivamente es la pareja ganadora que nuestro partido y el pueblo de Puerto Rico necesita para que volvamos a crecer y brillar en el Caribe”.