Alcalde de Aguada

Christian Cortés, alcalde de Aguada.

El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció la determinación de cancelar la celebración de las fiestas patronales de Aguada, previstas para fines de este mes, luego de analizar junto a su equipo de trabajo y al componente de Salud Pública Municipal la realidad prevaleciente con la pandemia del covid-19.

“Aunque la ola de contagios de covid-19 en Aguada ha bajado en las últimas semanas, el virus continúa entre nosotros y es contradictorio celebrar un evento masivo que posiblemente acelere la propagación del virus”, detalló el alcalde al hacer el anuncio de la cancelación de las fiestas.

Cortés Feliciano aclaró que, pese a no realizarse las actividades de la manera tradicional, el Certamen de Talla de Santos, al ser de menor impacto, puede celebrarse con el debido distanciamiento físico y, además, se transmitirá en las redes sociales del municipio de Aguada, de lo que próximamente se ofrecerá detalles.

La parroquia celebrará sus eventos en honor al patrón San Francisco de Asís, según el calendario de la Iglesia Católica, con todas las disposiciones de distanciamiento físico y salubridad. La determinación de Cortés Feliciano, divulgada en las redes sociales, recibió el endoso de los cibernautas.

Los ciudadanos Alma Nieves, Charitza Valentín y Nelson Bonilla felicitaron la determinación del alcalde, al igual que otros cientos de comentaristas.

Precisamente el viernes, el municipio de Aguada realizó con éxito la segunda Feria de Salud Comunitaria, en el barrio Guanábano, donde se realizaron 382 pruebas de covid-19, con dos resultados positivos.

Se logró vacunar a 76 personas y se distribuyeron 500 kits de prevención, con mascarillas y solución desinfectante.

Aguada cuenta con el centro fijo de pruebas de detección del covid-19 en el Edificio Multiusos Municipal, que ubica en el 179-199 de la calle La Paz. Para más información puedes comunicarte al 787-868-6400 extensión 2252, 939-302-8886 o vía correo electrónico en saludpublica@aguada.gov.pr.