El alcalde de Bayamón, Ramon Luis Rivera Cruz

El alcalde de Bayamón, Ramon Luis Rivera Cruz. 

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Cruz Rivera, aclaró que lleva en contacto con LUMA desde el pasado martes para establecer un memorando de entendimiento hoy, viernes, entre las brigadas contratadas por el ayuntamiento y las que estará enviando el ente privado.

Anteriormente, Cruz Rivera había establecido que hace más de una semana atrás no tenía comunicación de LUMA y que ante esto estaría activando brigadas contratadas por el ayuntamiento para fungir como ente facilitador a la labor de la compañía eléctrica.

En ese sentido, las brigadas estarían trabajando en labores como “hincar un poste nuevo, poner la línea y dejarle la línea puesta en el poste enrollada para cuando venga la brigada de LUMA, ya lo que tenga que hacer es desenrollar e ir haciendo la conexión correspondiente”.

Asimismo, Rivera Cruz fue enfático que "no estarán trabajando con líneas vivas" y que no “pretende hacer el trabajo de LUMA”

“Lo que pretendemos es ayudarles, darles una cooperación, para que se acelere el proceso. Si nosotros le ayudamos adelantando parte del trabajo, pues, entonces si en lugar de dos semanas pudiera ser una semana”, refiriéndose a que el proceso de recuperación en la red eléctrica de la Ciudad del Chicharrón sea menos.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Omar Marrero, se había comprometido a dar seguimiento a las críticas del alcalde de Bayamón, sobre la falta de comunicación que se estaba dando entre ese municipio y LUMA.

“No hay razón alguna para que un alcalde de Puerto Rico, un funcionario electo que le responde a su gente, no hay razón alguna para que no se comuniquen con él, le devuelvan la llamada o no le den una actualización puntual”, puntualizó Marrero.

Pese a peticiones de este medio para escuchar una versión oficial de Luma Energy, el secretario de Estado se limitó mencionar que estará dándole “el beneficio de la duda a los compañeros aquí presentes” mientras acaparó el micrófono.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente por LUMA el ingeniero Daniel Hernández, quien dio una actualización de los esfuerzos que mantiene el ente privado en la restauración del servicio de luz eléctrica en la isla luego del embate del huracán Fiona.

Hernández confirmó que los esfuerzos de restauración se han enfocado mayormente en entidades críticas como hospitales y que esto muchas veces redunda en ciudadanos aledaños a esas zonas.

“En la medida en que nosotros vayamos energizando todas estas cargas críticas, vamos a entonces entrar a las áreas residenciales y comerciales”, aclaró Hernández, quien añadió que al momento tienen empleados en diversos municipios del país.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.