Alcalde, Municipio de Mayaguez, Jose Guillermo Rodriguez, Guillito
 Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Luego de reunirse con Edwin González, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se mostró confiado en que el gobierno central resolverá de manera permanente el problema de inundaciones e infraestructura de carreteras estatales de la ciudad.

Rodríguez recibió en su oficina a González, a su equipo de trabajo y a los legisladores de la región oeste para pasar revista sobre los problemas de inundaciones en carreteras estatales, así como la conversión a expreso de varios tramos de la carretera PR-2.

En el caso de la PR-64, entrada al barrio Maní, y la PR-102, sector Malecón y Parque de las Banderas, el problema data de hace más de una década, cuando la ciudad fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Le mostramos los problemas de inundaciones, luminarias e infraestructura de todas las carreteras estatales de la ciudad, y vi una actitud positiva del director ejecutivo de la ACT, pero eso está para probarse en hechos y no palabras, y vamos a darle seguimiento con nuestros legisladores como debe hacerse entre ellos y los alcaldes”, dijo Rodríguez.

Una vez concluido el cónclave, se realizó una vista ocular encabezada por el vicealcalde Heriberto Acevedo, en varias carreteras, incluyendo la PR-108, PR-106, PR-105, PR-349, PR-380, así como las vías de comunicación PR-351, PR-352, PR-353, PR-354 y la PR-356, donde las continuas lluvias provocaron su deterioro y algunos puentes deben ser reemplazados.