caguas
Pierluisi inauguró la extensión de la vía que conecta la carretera PR-183 con la PR-34, mejor conocida como la avenida Degetau en Caguas. >Nahira Montcourt/EL VOCERO

CAGUAS — Las personas que transitan por municipios como Caguas, San Lorenzo y Juncos deben sentirse aliviadas del tiempo que pasan en la carretera luego de que ayer abriera la extensión de la vía que conecta la carretera PR 183 con la PR 34, conocida como la avenida Degetau.

La extensión se realizó a un costo de $25.7 millones, con fondos de la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico. La expectativa del gobierno es que reduzca el tiempo en unos 15 minutos en las carreteras PR 183; PR 32; PR 788 y PR 789.

El conector llega directamente al Hospital HIMA San Pablo de Caguas, lo que podría ser de beneficio en caso de emergencia.

“La extensión de la avenida Degetau proveerá una ruta más rápida y directa a los residentes de Caguas y San Lorenzo para llegar a la autopista PR-52. Además, aportará a la reducción de tránsito y ayudará a que las comunidades cercanas tengan mejor acceso a hospitales y comercios”, sostuvo el gobernador, Pedro Pierluisi, quien inauguró el tramo ayer junto a varios alcaldes.

Anunció, además, las mejoras en tres kilómetros del expreso Cruz Ortiz Stella (PR 30).

“La condición de las carreteras tiene un impacto directo en la calidad de vida en áreas donde la transportación pública no es accesible. La administración tiene como compromiso trabajar para asegurar que damos prioridad a las calles más importantes que son clave para el tráfico vehicular”, aseguró el gobernador durante la conferencia de prensa.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, afirmó que la construcción tiene una importancia vital para los vecinos de comunidades como Tomás de Castro y Barrio Pueblo.

“Esto beneficia a todos los residentes de Caguas y otros municipios que buscan servicio en nuestra ciudad”, indicó. “Cortar la cinta de este proyecto es una excelente noticia. El asunto de las carreteras es una prioridad en mi administración y me atrevo a apostar que es así para todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra región”, apuntó.

Mientras que el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, afirmó por su parte que el nuevo acceso al hospital ayudará a salvar vidas en su pueblo.

“San Lorenzo no tiene sala de emergencia, CDT ni hospital. Yo miro este conector y lo evalúo en vidas cuando vemos el tiempo de respuesta de llegar a San Lorenzo, que son 20 minutos. Esto es bien significativo para San Lorenzo”, aseguró.