Parque en Condado

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Municipio de San Juan y la empresa Krug Property llegaron a un acuerdo sobre la titularidad del parque Borinquen en la avenida Ashford en Condado. Se trata de que el San Juan asumirá la titularidad del terreno, de ser aceptado por el tribunal.

“En consideración a la firma de este acuerdo, las partes solicitan que se emita una sentencia por estipulación acogiendo los acuerdos aquí suscritos y estableciendo que, en lo sucesivo, el Municipio de San Juan será el titular del terreno en controversia”, dice la estipulación presentada por las partes involucradas.

La jueza Iveliz Morales Correa del Tribunal de Primera Instancia de San Juan recibió el acuerdo.

El pasado 26 de julio, el Municipio de San Juan radicó una demanda contra el DTOP, por conducto de su secretaria, Eileen Vélez; el gobierno de Puerto Rico, representado por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli; y la compañía Krug Property LLC., empresa desarrolladora que compró el terreno. Esto después de que el parque fue vendido por el DTOP por un total de $145,000 al desarrollador privado Krug.

“En este caso lo que ocurrió fue que hubo una doble inmatriculación de la propiedad. En el registro aparecían como titulares tanto el Municipio como el DTOP. No obstante, ante el reclamo del alcalde de San Juan de desarrollar un parque en el área, el gobernador, Pedro Pierluisi, instruyó a rescindir la compraventa entre el DTOP y el desarrollador, y acordar que la propiedad quede en manos del Municipio”, explicó el secretario de Justicia, el licenciado Domingo Emanuelli Hernández.

Si el acuerdo es aprobado por el tribunal, se le devolverá a Krug los $145,000 de la transacción y los gastos asociados al trámite, unos $9,857.00. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.