Marigdalia Ramírez-Fort

Marigdalia Ramírez-Fort en un video parodio de la Cenicienta > Facebook/Dra.MarigdaliaRamírez-Fort

La candidata a la alcaldía de Guaynabo Marigdalia Ramírez-Fort publicó hoy, en su página de Facebook, un jocoso video en el que denunció una presunta censura del programa Pelota Dura contra ella. 

Las alegaciones surgen luego de que ayer, jueves, se llevará a cabo el debate entre los candidatos “Último turno al bate”, y solo se presentaran cuatro de los seis candidatos a la alcaldía del municipio antes mencionado. Los dos que se ausentaron al programa fueron Edward O’Neill Rosa y Ramírez-Fort.

De acuerdo con el presentador del programa, Ferdinand Pérez, el equipo de trabajo de O’Neill Rosa les informó que este no podría formar parte del debate debido a que “tenía otros compromisos”. Del mismo modo, Pérez abundó que Ramírez-Fort no asistió, ya que no podía llegar a las instalaciones de TeleOnce, y había solicitado si podía participar, en el debate, a través de la plataforma Zoom. Sin embargo, según el periodista, a la producción del programa se le imposibilitó el pedido. 

A raíz de esto, la candidata acudió a las redes sociales para alegar que Jugando Pelota Dura no le permitió su participación en el programa.

“Por razones de salud de mi mamá, había acordado con Pelota Dura de asistir al debate de forma virtual. Esto se acordó la semana pasada. Lamentablemente, por motivos desconocidos, me cancelaron mi participación, horas antes del debate”, expresó la doctora.

Como si fuera poco, acompañó a las declaraciones con un sarcástico video que tituló “El cuento de Cinderella que ha vivido la Dra. Ramírez-Fort durante esta campana hacia la alcaldía de Guaynabo!!”

Por su parte, Ramírez-Fort afirmó, en entrevista con EL VOCERO, que “fue una decisión que yo tomé, porque me encontré entre la espada y la pared”. 

“Yo, no he podido gastar ni un centavo en esta campaña. Yo, no he tenido ni un ‘billboard’, ni un ‘poster’, ni un tumba coco. Yo, he hecho mi campaña a través de las redes, y tratando de presentarme la forma que puedo, mientras estamos en esta pandemia”, manifestó. 

También, la doctora aseguró que la parodia de la Cenicienta fue su “tumba coco”.

“Este video es mi tumba coco, es mi: ‘mírame, mírame, yo, existo’, porque ese debate era la última oportunidad que yo iba a tener para presentar mi plataforma, y discutir con los otros contendientes”, recalcó. 

Como si fuera poco, la candidata sostuvo que no fue invitada a un debate que ocurrió el miércoles.

“Eso se acordó la semana pasada y dos horas antes de que iba a ser el debate me dijeron: ‘mira, si no vas a venir presencialmente, pues no puedes asistir’”, alegó. 

Por esta razón, la doctora indicó que, mientras los otros contrincantes debatían, en TeleOnce, produjo el video.